Tras la denuncia de cristalazos en la isla San Marcos, donde los responsables del lugar, no atendieron el acto delictivo argumentando que “no se hacen responsables por los daños”, el proceder es indefinidamente no usar ningún sitio para estacionarse que no sea tal cual, un estacionamiento inscrito y regulado, invitó el director de Mercados, Estacionamientos y Áreas Comerciales, Israel Díaz García, “les recomiendo que si dice cuota voluntaria no está regulado por nosotros, no entra, no cumple con todo, no se van a hacer responsables”.
Constancia de situación civil, por tema de pólizas está regulado y si se da un percance, la póliza misma permite responder, “yo les digo a los empresarios sale más barato pagar la póliza que un cristalazo, un vehículo robado, pero si les digo que se acerquen con los dueños y presenten su situación con su ticket, pero siempre y cuando sea uno que esté regulado”, cómo se sabe, checando la nota informativa.
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Estos estacionamientos, explicó el funcionario que no tienen la facultad de decir “no”, porque son predios y en este caso corresponde a Desarrollo Urbano u otra dependencia acude para hacer constar que no tiene el uso de suelo, entonces es otra sanción distinta a las que facultan a la dependencia en curso, sobre todo porque si es “cuota voluntaria” queda sobre entendido que no se está cobrando.
Ha habido apercibimientos, por parte de manta informativa y por no respetar la tarifa en los primeros dos días, “si hemos estado muy atentos, con mis verificadores de esa área, porque yo tengo tanto verificadores de ambulantaje, de estacionamientos, cada quien hace lo propio y andan muy atentos, desde muy temprano hasta muy tarde, tenemos dos turnos y son visitados todos los días, los estacionamientos”, recalcó Díaz García.
El mencionado apercibimiento, en promedio de estacionamientos, se llevan 19 establecimientos con función de estacionamiento, cuyas faltas fueron, prácticamente que no estaban respetando el tema de cobro por hora y únicamente se iban por el tiempo libre. Sobre cupo, nota informativa y no respetar cobro por hora, fueron las razones.
El funcionario municipal subrayó “yo les he dicho a los ciudadanos que cuando lleguen a un estacionamiento que está cerca y tiene autorizado cobrar tarifa especial, que ellos tomen la decisión, que si es por hora, sea así y si es por tiempo completo, que sea por tiempo completo, pero a veces la ciudadanía también no le explican al principio, si es por tiempo completo debe solicitarse antes, si es por hora, de igual forma”, esclareciendo que no se puede seleccionar un servicio por hora y al regresar decir que siempre si lo quiere por hora.
Aclaró también que cada dueño de estacionamiento, como empresario tiene un sistema y no pueden estar cambiando “la decisión es antes de entrar”, acotó; hay que manifestarlo antes de recibir el ticket, para control interno del propio negocio.
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Encontró valía en señalar que dentro de las acotaciones importantes debe cada usuario asegurarse de que tenga su póliza de seguro, horario, porque no todos son 24 horas, esta permitido pero no obligados, en tanto que debe cada automovilista observar en la manta informativa el horario de cierre y ser atentos a eso.
Así mismo, recomienda ser cuidadosos y precavidos al retirarse del estacionamiento donde resguardan su vehículo, poniendo atención en cuál es, puesto que es común que se confundan, “hay que fijarse en el nombre del estacionamiento, que horario tiene, los costos y la póliza de seguro, a veces yo les digo, pues tómenle una foto, porque a veces dicen híjole, no me acuerdo, tómenle una foto para que se las lleven en su celular para cualquier cosa, sepan dónde se estacionaron y que estén al pendiente”, sugirió.
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