Un llamado a la conciencia de la ciudadanía hizo la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes, a fin de que no desechen electrodomésticos, llantas, colchones o cualquier objeto de gran dimensión, en los contenedores.
Al respecto, el encargado de dicha dependencia, Carlos España Martínez, reiteró que en diversos puntos de la ciudad se han ubicado centros de acopio, a donde se puede acudir con dichos objetos por los que incluso se da una cuota económica simbólica.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Asimismo, resaltó que mensualmente se lleva a cabo la recolección hasta tonelada y media de desechos de electrodomésticos; explicó que estos artículos se dan a empresas que hacen uso de ese material o “directamente se hace la destrucción y llega, de ser necesario, al Relleno Sanitario de San Nicolás”.
España Martínez enfatizó en que la mayoría de los componentes de este tipo de dispositivos pueden contaminar los contenedores en caso de que se viertan sustancias en este; por lo anterior, destacó que con el objetivo de asegurar una recolección adecuada para estos productos, la Secretaría de Servicios Públicos acude a las viviendas de quienes así lo soliciten para recoger los productos.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Si bien reconoció que el personal puede tardar uno o dos días, se debe a que al día se reciben seis reportes de parte de quienes deseen deshacerse de este tipo de aparatos.
Tenemos operativo con la Dirección de Limpia y también con la Secretaría de Medio Ambiente, donde podemos ir nosotros a hacer la recolección y hacer la limpieza de los predios cuando están expuestos a la vía pública.
Carlos España Martínez, Encargado de la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes
Finalmente, el funcionario municipal pidió denunciar a quienes acumulen electrodomésticos inservibles e informó que dos veces al mes realizan operativos de limpieza en predios saturados con este y otro tipo de objetos que no deben ser depositados en los contenedores.
“En todos lados y todos los días encontramos con que llevan a los contenedores sillones, colchones, electrodomésticos, llantas de vehículos y hasta vidrios de parabrisas y es algo que los camiones no se van a llevar por una sencilla razón, no caben para compactarse”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: