La capacidad instalada con la que cuenta el Hospital General del ISSSTE cada vez se está viendo rebasada luego de que en los últimos años se han afiliado más de cuarenta mil derechohabientes y la demanda de atención es mayor.
En ese sentido, Carlos César Jiménez Ronquillo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE sección VII, sostuvo que es urgente la construcción de un nuevo hospital, ya que, el que se tiene actualmente no es suficiente, además de que hace falta más personal.
Desde hace diez años no se han autorizado plazas nuevas y seguimos trabajando con el mismo personal mientras la demanda sigue aumentando, tenemos confianza en el nuevo director general, esperamos que como todo cambio venga con una nueva visión, la realidad es que el ISSSTE necesita fortalecerse y que se resuelvan los temas pendientes.Carlos César Jiménez Ronquillo, Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE
Destacó que, en el caso de Aguascalientes se requieren nuevas instalaciones, capital humano, mínimo de cincuenta a sesenta trabajadores de la salud para cumplir con la demanda de atención de los nuevos derechohabientes.
Añadió que se necesita personal para medicina familiar, personal de enfermería, médicos generales, médicos para urgencias y hospitalización y para cubrir turnos críticos que son por las noches.
Jiménez Ronquillo señaló que se está atravesando por una situación critica ya que los trabajadores suplentes ya no quieren acudir porque los pagos son tardíos, ya que se tardan hasta dos meses para que les llegue el pago, entonces, vienen los dos meses más críticos del año que son Noviembre y Diciembre, en donde los titulares salen de vacaciones y hay mayor ausencia de personal, por tanto, las guardias generalmente se cubren con el personal eventual pero ya no quieren trabajar. Se habla de camilleros, enfermeros, administrativos, médicos, rayos X, por lo que es indispensable la habilitación de plazas.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️