El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes recomienda el uso de cubrebocas en quienes presenten síntomas de enfermedades respiratorias, como fiebre, dolor de cabeza y escurrimiento nasal, con la finalidad de proteger a personas vulnerables de contagios por COVID-19.
El coordinador de Atención Médica de Primer Nivel, Gerardo Peláez Pastén, aseguró que en esta temporada es necesario retomar medidas preventivas ante contagios por COVID-19.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
“El objetivo del cubrebocas en pacientes sintomáticos es que no contagien a personas con enfermedades autoinmunes o crónico-degenerativas, adultos mayores, mujeres embarazadas y niños menores de 5 años; porque ellos sí pueden desarrollar complicaciones”, detalló.
Cubrir nariz y boca al estornudar, mantener sana distancia, lavado de manos o uso de alcohol en gel al 70 por ciento; evitar lugares concurridos y ventilar espacios cerrados, son acciones que deben retomarse.
Para personas vulnerables también se recomienda completar el esquema de vacunación en las Unidades de Medicina Familiar (UMF).
El médico llamó a la población a fortalecer su capacidad de respuesta inmunológica ante enfermedades manteniendo un peso corporal adecuado, así como una alimentación saludable. Tener control de diabetes e hipertensión y hacer ejercicio en forma regular.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️