Pintito encontró un nuevo hogar

Es el hijo de Don Carolino, Martín Serrano, quien ahora se encarga de cuidarlo y consentirlo 

Mariana Murillo / El Sol del Centro

  · lunes 27 de mayo de 2024

Por su avanzada edad, Pinto padece de los riñones, pero está bien atendido | Cortesía / Martín Serrano

Don Carolino Serrano y su fiel compañero “Pintito”, eran personajes muy queridos entre la población de Aguascalientes.

Luego del sorpresivo fallecimiento de Don Carolino, el pasado mes de septiembre de 2023, muchas personas que tuvieron la fortuna de conocerlo, se preguntaban qué pasaría con su amado perrito.

Pintito encontró un nuevo hogar junto al hijo menor de Don Carolino, el señor Martín Serrano.

➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp

Él comparte que fueron muchas las personas que, durante los funerales de su papá, se ofrecieron para adoptar al animalito. Sabiendo que era muy amado por su padre, querían tomar la mejor decisión, para asegurarse que quedara en buenas manos.

Yo sabía que mi papá lo quería mucho y, pues quería dejarlo con alguien que lo cuidara con el mismo cariño”, asegura Martín, pero nunca se imaginó que a partir de ese día, Pinto se convertiría en su nuevo compañero.

Pintito, fiel amigo de Don Carolino, ya tiene 15 años de edad | Cortesía / Martín Serrano

“Yo pienso que fue el destino, o el mismo Pinto quien lo decidió, porque yo había quedado de entregarlo con una maestra que lo quería mucho, pero cuando estábamos en la misa, de repente se levantó y se vino conmigo, y ahí se quedó. Luego, en el panteón pasó lo mismo, cuando ya nos estábamos despidiendo, se pegó a mí y ya no se quiso ir”, detalló Martín.

Desde entonces se lo llevó a su casa, ubicada al oriente de la ciudad, donde ha vivido durante los últimos ocho meses.

➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias

Martín platica que Pintito es un perro viejito, pues tiene casi 15 años de edad. “Está enfermo de sus riñones, pero lo llevamos al veterinario y está bien cuidado”. Menciona que hay días en que el perrito quiere comer sólo pollito, otros días sólo croquetas y otros más, algunos alimentos especiales, pero que come muy bien. “Yo estoy enfermo de mi rodilla, pero aún así lo saco a pasear por la Línea Verde, y vamos caminando los dos muy despacito”.

Don Carolino siempre estuvo acompañado de su tierno perrito | Cortesía / Martín Serrano

Martín asegura que se siente contento por tener al fiel amigo de su papá con él. “Yo sé que nada va a reemplazar a mi papá, pero con el Pinto siento que tengo una parte de él conmigo; sobre todo en este lunes, que sería el cumpleaños de mi papá”, finalizó.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️