Dentro de las actividades para pasar el tiempo en Aguascalientes, destacan sus grandes parques que cuentan con amenas historias de existencia y desde luego atractivos valiosos, como es el caso del Parque Hidalgo, ubicado en el Barrio de la Purísima, donde hay un pequeño Zoológico y recién se puso en marcha el recorrido en el emblemático trenecito.
Aseguran que se tiene ahora la posibilidad de conocerlo en grupos, de manera gratuita, con guías y apoyo.
El Parque Hidalgo está ya listo, por lo que escuelas, grupos en general o asociaciones que quieran ir, pueden hacerlo a través de una vinculación entre Secretaría de Servicios Públicos, específicamente el área de Parques y Jardines a cargo de Mariano Esparza, para que de manera didáctica, vayan tanto al Parque México, como al Parque Hidalgo, que son sin costo.
Esta es una actividad que impulsaron a partir del mes de enero, donde el Parque Hidalgo es el más asediado debido a sus grandes atractivos, pues la sociedad encuentra genial el poder tener de cerca las especies que ahí se ubican, así como el tener contacto con su modo de vida y aprender.
Grandes atractivos
Otro atractivo que ha cambiado considerablemente la visita al parque, sobre todo en los fines de semana, es su tradicional trenecito.
“Tenemos ahí el personal que puede apoyarlos. Estamos presentando una o dos escuelas por semana, para que puedan conocer los animales, que se suban al tren, que conozcan un poquito de historia del ferrocarril, al menos dentro de nuestras posibilidades y también que pueden ir al área didáctica del parque del Parque México y del vivero municipal.”
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️