Hoy arrancó la primera etapa del programa Contigo Vamos, un proyecto que busca beneficiar a más aguascalentenses, por medio de la inclusión de valores que ayuden a erradicar la violencia intrafamiliar y las conductas de riesgo.
El gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval, señaló la importancia de que estos programas logren la sana convivencia, el crecimiento personal y el fortalecimiento de las familias, en las zonas más vulnerables de la entidad.
Contigo Vamos beneficia tanto a las familias aguascalentenses como a los estudiantes de la Benemérita Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), quienes por medio de un programa para becarios, darán cursos y talleres enfocados a erradicar la violencia doméstica y a mejorar las relaciones personales y familiares.
50 becarios de la UAA, de las carreras de Trabajo Social, Psicología, Enfermería y Biología, proporcionarán asesorías y pláticas en temas sociales, motivacionales y de salud, lo que reforzará su formación y los enfrentará a las realidades con las que deberán trabajar a la hora de egresar.
En su intervención, el secretario de Desarrollo Social, Paulo Martínez López, refirió que los ejes sobre los que opera este proyecto son el educativo, a través de la participación de diversas instituciones y escuelas; y el económico y social, mediante la acción de los Centros Crecer que apoyan el autoempleo y el crecimiento personal.
Cabe destacar que al evento de arranque asistieron 3 mil beneficiarios, lo que representa cerca de una quinta parte del total de beneficiarios que alcanzará esta primera etapa.
Este proyecto tendrá una inversión anual de 25’650 mil pesos, ampliando la cobertura de 515 a 1233 grupos.