La parte oriente de la ciudad, donde se encuentran las familias más pobres, es el área que aporta más vocaciones y recursos para el sostenimiento de la diócesis de Aguascalientes y el Seminario diocesano.
Al presidir la ceremonia de ordenación de 10 nuevos presbíteros que se incorporarán de inmediato al servicio de los fieles, el obispo José María de la Torre Martín hizo notar que todos ellos se formaron en el seno de familias que habitan los sectores más desprotegidos de la ciudad.
La zonas pudientes están en deuda, están en deuda. Nos deben. Tienen una deuda histórica, ahí les encargo que paguen lo que deben, que sean generosos porque el Señor llamará a sus hijos a ejercer el ministerio sacerdotal
Con la presencia del arzobispo emérito de Durango, Héctor González Martínez y ante centenares de familias, amigos y fieles que se dieron cita en la explanada del Seminario Diocesano para presenciar la ceremonia de Ordenación Sacerdotal, el pastor de la Iglesia católica en la diócesis reconoció también que, como en el pasaje bíblico, las parroquias sobreviven gracias “al centavo de la viuda”.
Rezan todos los días por los seminaristas y dan su limosnita todos los días. Creo que 60% del gasto ordinario del Seminario se sostiene de la zona oriente de la ciudad. Está en deuda la parte pudiente, que los que vienen de esa zona den más limosna y recen con más devoción. De todos modos los queremos. José María de la Torre Martín
De la Torre Martín reconoció que es en el seno de las familias donde se forman los sacerdotes que hoy tienen la tarea de hacer crecer entre los fieles las tres virtudes fundamentales de fe, esperanza y caridad, así como el sembrar la semilla del servicio a sus semejantes.
Los presbíteros que ayer fueron ordenados son Julio Adrián Barrera Moreno, Luis Enrique Contreras de Anda, Diego Antonio Ortiz Esquivel, Salvador Franco Villalpando, José de Jesús López Macías, Everardo González Martínez, Juan Horacio Vázquez Frías, Roberto Isaac Martínez Medina, Aníbal Eduardo López González y Jorge Emmanuel Álvarez García.