Poco alcohol evita problemas en JM

La determinación de suspender la venta de bebidas embriagantes a las dos de la madrugada ha sido de mucho beneficio

Mario Luis Ramos Rocha

  · miércoles 25 de julio de 2018

Rafael Peña Fernández

A unos días de concluir la edición 2019 de la tradicional Feria de los Chicahuales, se tiene un saldo blanco y sólo se han registrado riñas menores sin mayores consecuencias.

Tras asegurar lo anterior, el alcalde del municipio conurbado de Jesús María, Noel Mata Atilano, se dijo seguro que la inflexibilidad que tiene en este sentido ha incidido de manera directa en la tranquilidad con que se lleva a cabo esta fiesta.

Hemos sido muy firmes en ese sentido con el área de Reglamentos. No se tolera un solo minuto más de lo permitido. Durante la semana es a las dos de la mañana y los fines de semana a las tres, pero una vez que llega esa hora, todo debe estar cerrado para que se conviva en armonía

Mata Atilano fue enfático en manifestar que el no permitir la venta y consumo de licor hasta altas horas de la madrugada, pese a ser una feria, es el punto primordial que ha incidido en que se mantenga la tranquilidad de la verbena.

Refirió en este mismo sentido que gracias a ello, este año se ha visto mayor presencia de familias que se acercan a disfrutar de todos los eventos que se prepararon para las dos semanas de fiesta.

No ha habido día que no dupliquemos la cantidad de visitantes, niños y familias que las que tuvimos el año pasado. Entonces eso nos hace ver que las medidas que tomamos para que la feria sea exitosa son correctas y las vamos a perfeccionar

Finalmente, el edil jesusmariense dio a conocer que durante el evento masivo que se tendrá este viernes con la presencia de Los Ángeles Azules, se ha implementado un operativo de seguridad especial ante la enorme cantidad de visitantes, incluso de otras entidades de la República, que se espera arriben a disfrutar de dicho baile.