Contrario a lo que ocurre con eventos deportivos, especialmente en materia de futbol, la ceremonia de transmisión de poderes no despertó el interés masivo entre los aguascalentenses que asistieron la mañana y mediodía de este sábado a restaurantes y sitios públicos.
Si bien existieron familias que se congregaron, en el interior de sus viviendas, para seguir en vivo las incidencias de esta ceremonia, en esta ocasión los restaurantes de las zonas centro y norte de la ciudad que no cuentan con pantallas de televisión de manera cotidiana, no colocaron dichos aparatos, como sí ocurrió durante los partidos de la selección mexicana en el pasado mundial de futbol.
Algunos ciudadanos sí solicitaron a los meseros y encargados de estos sitios que sintonizaran la transmisión, de la que no perdieron detalle.
Un hombre se instaló con una computadora portátil en la Plaza de la Patria, a unos metros de Palacio Municipal, y colocó el ordenador de tal manera que pudiera ser observado por los transeúntes, algunos de los cuales sí se detenían por algunos minutos para escuchar algunas frases del discurso, para después seguir su camino.
Ni la dirigencia local del Movimiento de Regeneración Nacional, ni el Grupo de Transición de la entidad colocaron pantallas en sitios públicos, donde pudieras ser observado el evento.
A través de sus redes sociales, el dirigente local de Morena, Aldo Ruiz Sánchez, dio a conocer que un grupo de alrededor de 500 “servidores de la Nación”, procedentes de esta entidad, se trasladaron hasta el Zócalo de la Ciudad de México, para estar presentes en la fiesta popular, donde el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció un mensaje al pueblo de México, ya con la más alta investidura del país.