/ jueves 12 de marzo de 2020

Podría el estado fabricar biodiésel

El uso de ese combustible reduciría los niveles de contaminación hasta en un 20% y no habría necesidad de modificar los motores que actualmente emplean diésel

No existe aún la proyección económica pero si fuera factible, se podría instalar en el estado una refinería para la producción de biodiesel, ya que la fórmula para este combustible está ya casi lista, un compuesto que en vez de liberar contaminantes emanaría oxígeno a través de los escapes de los vehículos.

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Este producto es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado a través de siete años y el cual ha estado encabezado por Manuel Sánchez Cárdenas, profesor investigador de la Universidad Politécnica (UPA) y quien el pasado día cuatro de este mes recibiera el premio al Mérito Estatal en Investigación Científica y Tecnológica.

La ventaja de este biodiesel, informó Sánchez Cárdenas,

es que se obtiene a partir de aceites vegetales usados y además tiene algunas propiedades, resiste el frío, tiene estabilidad y lo principal, su potencia es casi idéntica a la del petrodiésel, además de que se reducen los contaminantes atmosféricos hasta en un 20%.Manuel Sánchez Cárdenas, Profesor investigador de la UPA

No existe aún la proyección económica pero si fuera factible, se podría instalar en el estado una refinería para la producción de biodiesel, ya que la fórmula para este combustible está ya casi lista, un compuesto que en vez de liberar contaminantes emanaría oxígeno a través de los escapes de los vehículos.

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Este producto es el resultado de un trabajo de investigación desarrollado a través de siete años y el cual ha estado encabezado por Manuel Sánchez Cárdenas, profesor investigador de la Universidad Politécnica (UPA) y quien el pasado día cuatro de este mes recibiera el premio al Mérito Estatal en Investigación Científica y Tecnológica.

La ventaja de este biodiesel, informó Sánchez Cárdenas,

es que se obtiene a partir de aceites vegetales usados y además tiene algunas propiedades, resiste el frío, tiene estabilidad y lo principal, su potencia es casi idéntica a la del petrodiésel, además de que se reducen los contaminantes atmosféricos hasta en un 20%.Manuel Sánchez Cárdenas, Profesor investigador de la UPA

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