Luego de que se diera a conocer por parte de la empresa refresquera el desabasto de algunos productos debido a que la alta demanda rebasó su capacidad instalada, abarroteros locales no descartan que aquí pueda llegar a afectar.
“Hasta el momento no hemos presentado problemas con los pedidos, nos preocupa que en las próximas semanas pueda llegar a escasear ya que entendemos que lo que se nos está surtiendo es lo que tienen almacenado en bodegas”.
Gilberto Torres López, presidente de la Asociación Abarroteros Unidos reconoció que, en las pasadas olas de calor que se registraron en el estado se elevó hasta en un doscientos por ciento la demanda de refrescos, especialmente los de la familia coca cola.
Era impresionante la venta y consumo de refrescos, ahora ya con las lluvias sí ha bajado un poco, pero son productos que en cualquier temporada se consumen, esperemos que el desabasto que está presentando la empresa no nos llegue a afectar
Asimismo, destacó que, actualmente se han presentado problemas de desabasto con los productos light y zero.
“Después de la pandemia, nosotros como abarroteros empezamos a detectar que mucha gente empezó a consumir refrescos light o sin azúcar, no sabemos si estas personas pasaron por algún padecimiento o simplemente decidieron cambiar sus hábitos de consumo, porque al igual que con los refrescos, buscan más productos sin grasa, libres de gluten, lactosa, cereales y cosas naturales”.
Torres López mencionó que hasta cierto punto tienen producto para cubrir la demanda durante esta temporada, ya que por encontrase en periodo vacacional, las ventas en general bajan significativamente.
Siempre que son vacaciones, las tienditas de la esquina vendemos menos, muchas familias salen de la ciudad, las que se quedan priorizan gastos, ya no salen por el lonche para mandarles a los niños a la escuela y no hay mucha movilidadGilberto Torres López, presidente de la Asociación Abarroteros Unidos
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️