Gran incertidumbre y temor presentan los vecinos del fraccionamiento Municipio Libre, pues desde hace 17 años comenzó a formarse una especie de hundimiento que, recientemente, está a punto de convertirse en socavón en una de las vialidades.
Lo anterior se encuentra sobre la calle Escudo, entre las calles Pradera y Amistad, incluso las mismas autoridades se encargaron de colocar un acordonamiento para que los vehículos ni las personas pasen por aquel lugar ante el riesgo que esto representa.
Es por ello que al menos tres domicilios serían desalojados en las próximas horas porque además de la problemática antes mencionada, dichos inmuebles han presentado cuarteaduras, asegura una de las vecinas afectadas.
Te puede interesar: Ráfagas de viento en Aguascalientes afectaron las siguientes zonas
“Aquí conmigo pasó que únicamente, en el 2007, nada más tronó (el suelo) y se hizo un hundimiento afuera y se cuarteó la barda de mi vecino y se cuarteó la mía de la primera recámara y ya pasó el tiempo, se arregló y todo y ahorita se ha seguido cuarteando lo que es la recámara y acá adentro tiene otras cuarteaduras”.
También menciona que cuenta con una orden de desalojo y la autoridad competente se va a encargar de llevarla a un lugar seguro mientras dejan sin riesgo su domicilio.
“Yo ahorita tengo una orden de desalojo y ya ellos hoy nos llevarán, bueno somos tres las personas que tenemos (orden de desalojo), pero yo voy a ser la primera, nos van a llevar a una casa donde nos podamos alojar nosotros”.
Finalmente, tiene temor que el hoyo se vaya a hacer más grande por las lluvias que se han estado registrando en aquel sector.
“Sí (hay bastante temor), porque en la parte esa se hizo un hoyo y ahorita imagínese, está lleno de agua aquí afuera, parecer como una alberca, corre muchísima agua y ¿y el agua por dónde se está yendo? Por ese socavón que está ahí afuera, pues más todavía se va a hundir”.
Es importante mencionar que en aquel lugar no pasa ninguna falla geológica, asegura la vecina.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️