Dentro de las instalaciones del Centro Estatal para el Desarrollo del Adolescente (CEDA) se desarrolló un partido amistoso de futbol entre elementos de la policía estatal de Aguascalientes y menores privados de la libertad, mismo que dejó como resultado un marcador casi parejo.
Los uniformados acudieron al centro para convivir con los jóvenes, quienes tras una reñida competencia resultaron victoriosos por un apretado marcador de 5 a 4.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Esta actividad solo fue una, ya que los adolescentes también se ocuparon en participar en diversas tareas académicas, recreativas y culturales, esto como parte de las acciones para su adecuada reinserción a la sociedad al salir del centro, así lo dio a conocer el secretario de Seguridad Pública del estado, Jonás Chávez Marín.
Una vez que terminó el partido de futbol, los menores se reunieron en un salón para escuchar la conferencia “Si yo puedo, ¿por qué tu no?”, impartida por el joven conocido como “Chuy sin límites”, quien con una sonrisa “de oreja a oreja”, llegó con su patineta y se dirigió a los menores proporcionándoles un mensaje motivacional y de fortaleza, invitándolos a reflexionar y construir una vida lejos de los vicios y las conductas delictivas.
➡️ ¿Compras, vendes, buscas?... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Al concluir la charla, se realizó un convivio en el que los menores platicaron sus experiencias y finalmente compartieron alimentos con los policías de la corporación estatal, fortaleciéndose así la Proximidad Social.
Finalmente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Aguascalientes (SSPE) dio a conocer que se continuará buscando nuevas actividades para impulsar a los jóvenes y reiteró que en el CEDA cuentan con atención psicológica permanente, esto a través de la Dirección de Reinserción Social.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Otras noticias: