A inicios de año se consideraba que los burócratas federales del estado regresaran a las dependencias, luego de que se implementó el home office a raíz de la pandemia por el Covid-19, sin embargo, el repunte de contagios generó que no sólo se aplazara el retorno, sino que el 20% de los que ya acudían a los centros de trabajo, se desempeñaran desde sus hogares.
Al respecto, Normando López Meixueiro, secretario general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado, señaló que lo anterior se determinó debido a que en lo que va del año se han registrado 110 contagios de Covid-19, en las dependencias, por lo que se optó por aplazar el regreso hasta febrero y marzo, según el comportamiento de los casos.
Te puede interesar: Inmunidad conjunta por vacuna e infección de Covid-19 protege más y por mayor tiempo
Reiteró que durante la primera semana de enero regresaron a las dependencias el 80% de los trabajadores, sin embargo, ahora sólo labora el 60% en los centros de trabajo, en su mayoría los que ofrecen atención al público.
El dirigente agregó que la determinación se basó en que hay algunas dependencias, que debido a que no ofrecen atención directa al usuario, es posible que ante las bajas temperaturas regresen al home office y con ello evitar una propagación mayor del virus.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
“Nos puso un foco rojo y pues bueno para cuidar a todos los demás trabajadores, pues decidieron regresar a trabajar en home office”, respecto a las dependencias afectadas, mencionó que son el INEGI y el Poder Judicial donde debido al tamaño de la plantilla laboral es donde se registraron los contagios.
“Ahorita estamos trabajando el 60% y ya en febrero se planeó llegar a tener al 100%”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️