Más de una veintena de médicos residentes del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) iniciaron un paro laboral para exigir que les paguen las becas que por derecho les corresponde, ya que desde enero no han recibido nada.
Comentan que ellos han estado trabajando día y noche cumpliendo con sus obligaciones, pero “de la vocación no se come”, por lo que exigen que se les dé una solución.
Te puede interesar: Maestros denuncian carencias en el ISSSTE
Asimismo, se dio a conocer que al pararse estos médicos se afecta el servicio y la atención que brinda el hospital a la derechoabiencia, es decir, que se afectan todas las áreas, sin embargo, los médicos que están directamente en urgencias siguen laborando mientras que los demás están concentrados en el aula de enseñanza en espera de que se llegue a un acuerdo con las autoridades correspondientes.
Cabe señalar que ellos están a cargo del área de enseñanza del hospital, no obstante, dependen del área de administración quien es la encargada de gestionar los pagos y emitir los pagos, ya que se realizan vía nómina.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Estos médicos son de diferentes niveles, se les denomina R1, R2, R3, que son de gran apoyo para los médicos especialistas, asimismo, hay quienes ya están por concluir el internado y otros que son residentes especialistas y de continuar el paro, la operación del Hospital se ve severamente afectada, por tanto, el llamado es a que les den una respuesta concreta de cuándo estarán recibiendo el pago correspondiente.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️