La Dirección de Tránsito municipal realizará una vigilancia más estrecha para evitar la proliferación de “franeleros” o personas que se apropian de cajones de estacionamiento en la vía pública.
El director general de esta dependencia, José de Jesús Rodríguez Benavidez, advirtió que de igual manera, se trabaja para retirar a los loteros, vendedores de autos o propietarios de talleres de reparación vehicular que se apropian de la calle para llevar a cabo las actividades que desempeñan.
En el caso de los loteros nos hemos llevado incluso vehículos. De los viene-viene, cuando los detectamos nos los hemos llevado incluso ante el Juez Calificador y los hemos presentado ante Justicia Municipal, si los detectamos en flagrancia se procede, lamentablemente luego regresan y no podemos tener una patrulla detrás de cada uno de ellos , reconoció.
Rodríguez Benavidez pidió ante ello la cooperación de la ciudadanía, para que en cuanto se detecte un lote de autos o taller mecánico que invada la vía pública con su actividad o alguna persona que se dedique a apartar espacios de estacionamiento, lo haga del conocimiento de la autoridad para poder actuar.
Entre las zonas donde existe más incidencia de franeleros, explicó, se tienen detectadas las inmediaciones del estadio Victoria, el parque Alberto Romo Chávez, el mercado de La Purísima y la Secretaría de Finanzas estatal.
De manera constante estamos recogiendo objetos con los que apartan lugares en la vía pública, porque no podemos permitir la violación a la ley, eso es parte de nuestro trabajo y no vamos a permitir que se viole la ley , refirió.
Rodríguez Benavidez explicó finalmente que en cada uno de los casos en que estas personas se presentan ante la autoridad calificadora, se les aplica una sanción administrativa acorde a la violación de la ley que cometieron.
Dato
Las zonas de mayor incidencia son el estadio Victoria, el parque Alberto Romo Chávez, la Purísima y la Secretaría de Finanzas estatal