Sigue afectado la escasez de mano de obra al sector empresarial local, por lo que se ven en la necesidad de acarrear empleados de otros estados, como Puebla y Guanajuato, sin embargo, empleadores de Aguascalientes están dispuestos a buscar alternativas para brindar trabajo a residentes de esta entidad.
Antonio Robledo, presidente del Consejo Estatal Empresarial de Aguascalientes, señaló que han buscado acercamiento con la Secretaría de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología, a fin de que se comparta información sobre “regulación, capacitación para minusválidos, discapacitados, rehabilitación de personas que salen de cumplir una condena y darles empleos a todos ellos”.
El líder del sector aseguró que hay disposición de brindar trabajo a ex convictos, según sea el nivel, de rehabilitación y delito que hayan cometido, “el único incentivo es que hay una gran escasez de mano de obra en casi todos los sectores”.
Por lo anterior, resaltó que tanto las personas en rehabilitación como migrantes, tendrán la oportunidad de contar con un empleo, “tenemos que adaptarnos a las nuevas necesidades que están surgiendo y con disponibilidad de los empresarios se pueden hacer grandes cosas”.
Robledo Sánchez insistió en que uno de los factores que ha incrementado la escasez de mano de obra es el apoyo de los programas sociales, sobre todo que incentivan a que los jóvenes no trabajen, “dicen para que me voy a trabajar si acá casi tengo lo que me pagan allá, es uno de los motivos pero podemos ir resolviendo las cosas”.
Finalmente, dijo en relación a la contratación de migrantes, que “se debe tener la certeza de que tienen permiso para estar aquí y pueden lograr la licencia mexicana, en base a eso se pueden ir contratando”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️