Por tiempo indefinido, fue clausurado el centro de entretenimiento “Los Globos”, ubicado en el Barrio de San Marcos, en Aguascalientes, e incluso podría perder de manera definitiva su licencia de operación, luego de que el pasado fin de semana se registrara una riña en la que un hombre murió apuñalado, informó David Ángeles Castañeda, director de Reglamentos del Municipio de Aguascalientes.
El funcionario municipal indicó que en lo que va este año se han clausurado 13 antros, bares y cantinas por riñas, es decir, más de una por mes, generalmente ocurridas durante la madrugada, cuando los asistentes se han excedido con el consumo de las bebidas alcohólicas.
Te puede interesar: Asesinan en ataque armado a maestra en Veracruz; un menor resultó lesionado
En el caso del establecimiento “Los Globos”, Ángeles Castañeda señaló que además deberá pagar una multa que puede ir de los 25 a los 90 mil pesos, y que no era la primera vez que incurría en una falta grave, toda vez que con anterioridad ya había sido sancionado por ingreso de menores, no respetar el horario de cierre y exceder los decibles de ruido permitidos.
"Y al momento de llegar la Dirección de Reglamentos encuentra evidentemente sangre en el lugar, ya no estaban las personas que habían sido agredidas, pero esto nos da la pauta para que el lugar se clausurara y al acumular tres faltas más o menos del estilo el lugar va a permanecer cerrado indefinidamente y estamos buscando llegar incluso a la cancelación de la licencia”, precisó.
El Director de Reglamentos recordó que es obligación de cada establecimiento implementar medidas y cuerpos de seguridad, con el fin de detectar ingreso de armas blancas o de fuego, así como drogas; también deben corroborar que las y los asistentes sean mayores de edad.
En caso de incumplir con ello y si se detecta alguna consecuencia por la omisión de estas acciones, “la primera reacción que tenemos es clausurar, normalmente duran cerrados 10 días y pedimos que nos demuestren que sí tenían seguridad, que sí revisaron y que las causas son que las personas esconden el arma en el algún otro lugar”.
En este sentido, resaltó que en lo que va del año tres negociaciones han sido clausuradas definitivamente al acumular actas graves, de tal manera que sus licencias se otorgaron a otras personas que pagaban permisos provisionales desde hace algunos años.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Cabe mencionar que en la ciudad hay un padrón de cuatro mil 560 antros, bares, cantinas, restaurantes y abarrotes con licencia para venta de alcohol, así como tres mil 700 permisos especiales de centros comerciales, farmacias, tlapalerías, ferreterías.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: