Por vacaciones baja la afluencia en las iglesias de Aguascalientes

No hay que olvidar que la fe no se va de vacaciones, en misas no hay descansos, las Iglesias no se cierran

Silvia Ortiz / El Sol del Centro 

  · viernes 9 de agosto de 2024

Hay fieles que sólo se acercan cuando tienen un compromiso | Karla Barba / El Sol del Centro

Aunque la participación de los fieles en cada parroquia es diferente, es común que durante las vacaciones de verano baje la afluencia en las misas dominicales. Los padres de familia creen que porque los niños ya hicieron la primera comunión y salieron de vacaciones en las escuelas también para asistir a la Iglesia hay descanso.

“La fe no descansa, las parroquias no se cierran, las misas, actividades pastorales, hora santa, confesiones, pláticas sacramentales y todos los servicios que se ofrecen continúan con normalidad”.

Peregrinos del oriente y el centro de la ciudad, visitaron la Catedral | Adrián Carmona / El Sol del Centro

El vocero de la diócesis, Rogelio Pedroza González, mencionó que, cada parroquia tiene sus particularidades, habrá en algunas en donde la gente participe menos, en algunas más, pero sí se percibe la ausencia de fieles.

“El precepto de la misa dominical debe respetarse, no hay vacaciones en ello, uno como sacerdote percibe que baja la participación, si bien, sigue prevaleciendo la asistencia de personas adultas, se nota que tanto jóvenes, adolescentes y niños dejan de asistir”.

No obstante, el sacerdote reconoció que la diócesis de Aguascalientes se caracteriza por la alta participación activa de los fieles en los actos religiosos.

Tenemos fieles que independientemente de que llueva, haga calor, estén enfermos o en sillas de ruedas siempre asisten, con ellos se cuenta siempre, se confiesan, comulgan y están disponibles para participar en las actividades de la parroquia, incluso conocen a los padres por su nombre, tenemos otros fieles que son los que van a misa los domingos y otros que van por compromiso, ya sea porque sus hijos harán la primera comunión, la confirmación o algún otro sacramento. Vocero de la diócesis, Rogelio Pedroza González

Pedroza González reconoció que de manera general se tiene buena participación, aunque no es del cien por ciento, pero existe buena respuesta de la gente al llamado de la Iglesia.

Finalmente, hizo la invitación a los jóvenes a acercarse y retomar sus raíces cristianas ya que la fe es la mejor herencia que se les ha dejado.

___________________________________

Escucha el Podcast ⬇️