/ domingo 21 de octubre de 2018

Posiciona Tere Jiménez la identidad de la ciudad

La letra “A” de Aguascalientes, la frase (hashtag) “Tú eres Aguascalientes” y el slogan “Aguascalientes, El Corazón de México” promovidos por la administración de la alcaldesa Tere Jiménez

La letra “A” de Aguascalientes, la frase (hashtag) “Tú eres Aguascalientes” y el slogan “Aguascalientes, El Corazón de México” promovidos por la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, han reafirmado nuestra identidad y han posicionado a esta hermosa ciudad en otras partes de México y del extranjero.

El municipio de Aguascalientes ahora cuenta con marcas propias como ciudad, pues Tere Jiménez recibió del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los títulos de registro. Dijo que las familias ya han hecho suya esta identidad y han reafirmado su sentido de pertenencia a Aguascalientes.

En este sentido, la Presidente Municipal aseguró que esta imagen dinámica ha fortalecido el turismo, pues las personas que nos visitan, además de conocer interesantes sitios históricos y de convivencia, se llevan un recuerdo agradable que se transmite en otras ciudades y despierta el interés de viajar al Corazón de México, lo que beneficia al desarrollo económico.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), Luis Obregón Pasillas, manifestó que esta acción es parte del trabajo coordinado que se lleva con el IMPI, a través del cual se ha logrado impulsar con diferentes esquemas a alrededor de 500 empresas para el registro de sus marcas.

Estrategias como esta son una gran oportunidad para seguir haciendo de Aguascalientes la mejor ciudad para hacer negocios, como nos ha reconocido el mismo Banco Mundial, entre otros logros.

Por su parte, Kike de la Torre, secretario de Comunicación Social, dependencia diseñadora y desarrolladora de estas ideas, habló sobre la importancia de comunicar y de que ese mensaje que se transmite influya de manera positiva en la sociedad. Recalcó que vivimos en la era de la digitalización y toda esa tecnología nos permite acercarnos más a la ciudadanía y dar mensajes más claros para mantenerla informada.

La “A” de Aguascalientes que incluso competirá contra las mejores marcas del mundo en los premios internacionales “Reed Latino”, ha estado presente en un sinfín de campañas informativas y pertenece ya a todas y todos los ciudadanos, ha rebasado fronteras y se ha grabado en la memoria de miles de personas; más que un símbolo, comunica la cercanía, pertinencia, dinamismo e innovación de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, y con el paso de los años, habitantes de otras partes del mundo recordarán estas marcas como la identidad de una ciudad que combina alegría, tradición, vanguardia y armonía.

Alejandro Raúl Salas Domínguez, titular de la Oficina Regional del Bajío del IMPI, reconoció a la alcaldesa Tere Jiménez por su gran visión de implementar esta estrategia que nos coloca a la altura de ciudades como Barcelona, New York, Miami y Ciudad de México (CDMX), y que atraerá mejores inversiones y fortalecerá el turismo y la cultura.

Reiteró su respaldo a la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, para continuar posicionando al municipio de Aguascalientes en una diversidad de ámbitos, ya sea culturales, deportivos, turísticos o incluso a través de sus programas.


El Dato


La identidad del Ayuntamiento de Aguascalientes quedó debidamente registrada ante el IMPI


La letra “A” de Aguascalientes, la frase (hashtag) “Tú eres Aguascalientes” y el slogan “Aguascalientes, El Corazón de México” promovidos por la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, han reafirmado nuestra identidad y han posicionado a esta hermosa ciudad en otras partes de México y del extranjero.

El municipio de Aguascalientes ahora cuenta con marcas propias como ciudad, pues Tere Jiménez recibió del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) los títulos de registro. Dijo que las familias ya han hecho suya esta identidad y han reafirmado su sentido de pertenencia a Aguascalientes.

En este sentido, la Presidente Municipal aseguró que esta imagen dinámica ha fortalecido el turismo, pues las personas que nos visitan, además de conocer interesantes sitios históricos y de convivencia, se llevan un recuerdo agradable que se transmite en otras ciudades y despierta el interés de viajar al Corazón de México, lo que beneficia al desarrollo económico.

El titular de la Secretaría de Economía Social y Turismo Municipal (SETUM), Luis Obregón Pasillas, manifestó que esta acción es parte del trabajo coordinado que se lleva con el IMPI, a través del cual se ha logrado impulsar con diferentes esquemas a alrededor de 500 empresas para el registro de sus marcas.

Estrategias como esta son una gran oportunidad para seguir haciendo de Aguascalientes la mejor ciudad para hacer negocios, como nos ha reconocido el mismo Banco Mundial, entre otros logros.

Por su parte, Kike de la Torre, secretario de Comunicación Social, dependencia diseñadora y desarrolladora de estas ideas, habló sobre la importancia de comunicar y de que ese mensaje que se transmite influya de manera positiva en la sociedad. Recalcó que vivimos en la era de la digitalización y toda esa tecnología nos permite acercarnos más a la ciudadanía y dar mensajes más claros para mantenerla informada.

La “A” de Aguascalientes que incluso competirá contra las mejores marcas del mundo en los premios internacionales “Reed Latino”, ha estado presente en un sinfín de campañas informativas y pertenece ya a todas y todos los ciudadanos, ha rebasado fronteras y se ha grabado en la memoria de miles de personas; más que un símbolo, comunica la cercanía, pertinencia, dinamismo e innovación de la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, y con el paso de los años, habitantes de otras partes del mundo recordarán estas marcas como la identidad de una ciudad que combina alegría, tradición, vanguardia y armonía.

Alejandro Raúl Salas Domínguez, titular de la Oficina Regional del Bajío del IMPI, reconoció a la alcaldesa Tere Jiménez por su gran visión de implementar esta estrategia que nos coloca a la altura de ciudades como Barcelona, New York, Miami y Ciudad de México (CDMX), y que atraerá mejores inversiones y fortalecerá el turismo y la cultura.

Reiteró su respaldo a la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, para continuar posicionando al municipio de Aguascalientes en una diversidad de ámbitos, ya sea culturales, deportivos, turísticos o incluso a través de sus programas.


El Dato


La identidad del Ayuntamiento de Aguascalientes quedó debidamente registrada ante el IMPI


Policiaca

Operativo en Asientos, Aguascalientes: un detenido y un oficial lesionado tras persecución y balacera entre civiles y policías

Luego del enfrentamiento registrado entre civiles y policías estatales hoy 26 de noviembre, autoridades reportan una persona asegurada y un oficial lesionado, fuera de peligro

Local

¡Este estado será el invitado especial en la Feria Nacional de San Marcos 2025!

Un choque de culturas que promete revolucionar la verbena abrileña

Futbol

¡El cambio ha empezado! Nicolás Larcamón es elegido oficialmente como el nuevo técnico del Necaxa

La directiva del Club Necaxa hizo oficial la llegada del argentino Nicolás Larcamón al banquillo rojiblanco para el Clausura 2025

Deportes

Atletas brillan en Pabellón de Arteaga, Aguascalientes durante el Torneo de Vóleibol de Playa

El torneo contó con la participación de atletas locales y visitantes, quienes demostraron su destreza y pasión por este deporte

Finanzas

¡El tianguis de La Purísima ya está listo! Hasta un 40% de ahorro en productos navideños, ropa, electrónicos y más

Más de mil comerciantes se estarán instalando del 8 al 25 de diciembre con gran variedad de artículos para el hogar y para toda la familia 

Local

¿Sabías que el Congreso Nacional Charro y el Torneo de la Amistad llegarán en 2025? Aquí los detalles

Verónica González, directora general, comentó que este organismo difunde ante México y el mundo, las fortalezas de la entidad