Predomina desinformación sobre los protocolos sanitarios en Aguascalientes, pues los propietarios de establecimientos no han recibido ninguna notificación oficial por parte de las autoridades competentes, lo cual propicia un comportamiento persecutorio por parte de la Guardia Sanitaria.
Cristóbal Montoya Avendaño, integrante de la Asociación de Antros, Bares y Cantinas de Aguascalientes, señaló que los establecimientos no fueron notificados sobre los acuerdos sanitarios, incluso del primer decreto la mayoría se enteraron por lo publicado en medios de comunicación o las redes sociales, pero nunca recibieron algún aviso directamente en sus negocios.
Consideró que en esta labor de notificación podrían participar elementos de la Guardia Sanitaria, pues su presencia también ayudaría para esclarecer las dudas de los propietarios y encargados de los establecimientos, ya que prevalecen varias interrogantes en diversos sentidos.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Afirma Cristóbal Montoya que los inspectores tienen instrucciones de tipo persecutoria:
La Guardia Sanitaria persigue otras cosas, a veces, por ejemplo, han sancionado lugares porque la gente se lava las manos y tira el papel afuera del bote de basura.
Sin embargo reconoció que autoridades, comerciantes y la sociedad en general, deben redoblar el cuidado de la salud y las medidas, si se pretende que exista alguna posibilidad de que se desarrolle la Feria Nacional de San Marcos, que para algunos emprendedores y empresarios es muy importante en materia económica.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
ESCUCHA EL PODCAST ⬇️
+ Más noticias: