Prefieren comprar una vivienda usada

Durante el período enero-agosto del presente año, en el mercado inmobiliario de Aguascalientes se observó una marcada preferencia de la población mayor de 30 años por la compra de vivienda usada

Mario Mora Legaspi

  · martes 6 de noviembre de 2018

Durante el período enero-agosto del presente año, en el mercado inmobiliario de Aguascalientes se observó una marcada preferencia de la población mayor de 30 años por la compra de vivienda usada, además de que no decrece la adquisición de casa residencial, de acuerdo al reporte de Realty World México a través de su Monitor Inmobiliario 2018.

En el caso específico de nuestro estado, en el mismo lapso del año 2017 se adquirieron 2 mil 567 viviendas usadas, mientras que en el período correspondiente a este año fueron 2 mil 706, lo que representa un incremento del 19.9%,

Mientras que a nivel nacional la vivienda residencial frenó su crecimiento de cuatro años consecutivos, en Aguascalientes no fue tal pues entre enero-agosto de 2018 se adquirieron 318 inmuebles de esa categoría, cuando hace un año sumaron 307, para registrar un ligero aumento de 3.58%.

Monitor Inmobiliario detalla que pPara el periodo enero-agosto del presente año, en el Estado de México, Chihuahua y Nuevo León las personas mayores de 30 años prefieren la vivienda usada, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi).

Las personas mayores de 30 años en el Estado de México concentraron la mayor cantidad de vivienda usada con la cifra de 10 mil 331 casas-habitacionales, mientras el estado de Chihuahua registró la cifra de 6 mil 818 casas-habitacionales en vivienda usada para personas mayores de 30 años.

El estado de Nuevo León destacó con la venta de vivienda usada adquirida por personas mayores de 30 años con la cifra de 6 mil 807 casas-habitacionales, de acuerdo a datos de la Conavi analizados por Monitor Inmobiliario.

En los primeros ocho meses del presente año, la comercialización de vivienda usada reportó la cifra de 145 mil 425 casas-habitacionales, lo que significó un alza de 14.1 por ciento, respecto al mismo periodo de 2017.

Cabe señalar que las unidades vendidas usadas en el estado mexiquense se ubicaron en 12 mil 636 casas-habitacionales para el lapso de enero-agosto del 2018, seguida por las ventas del estado de Chihuahua, con 11 mil 34 unidades.

La vivienda residencial con valor superior a 1.825 millones de pesos frenó su crecimiento de los últimos 4 años del periodo en estudio con variaciones porcentuales positivas, de acuerdo a datos de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) analizados por Monitor Inmobiliario.

Entre enero-agosto del presente año, la comercialización de vivienda residencial se ubicó en 18 mil 552 casas-habitacionales, lo que representó un descenso de 5.31 por ciento, respecto al mismo lapso de 2017.

Las entidades líderes en la comercialización de vivienda residencial tuvieron descensos en el periodo enero-agosto del presente año. Entre los estados representantes destacan la Ciudad de México, Nuevo León y Jalisco.

La Ciudad de México ocupa el primer lugar en las ventas de vivienda residencial, en el periodo en estudio; reportó un descenso de 19 por ciento.

LA CIFRA:

2,706 casas usadas se compraron en Aguascalientes durante los primeros ocho meses del año