Con la finalidad de premiar la importante labor que realiza el magisterio estatal para impulsar el aprendizaje de alumnas y alumnos de educación básica, se entregaron estímulos económicos a maestras y maestros ganadores del Reconocimiento Estatal a la Labor Docente 2021-2022 por diseñar las mejores prácticas educativas enfocadas en el uso de la tecnología, lecto-escritura, desarrollo socioemocional, estrategias de educación especial, arte y ecología, entre otros.
Al presidir la premiación, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), señaló que las y los docentes son los líderes de la educación en el estado y enfrentaron un reto importante durante el proceso de educación a distancia por la contingencia sanitaria, continuando su trabajo con gran profesionalismo y demostrando su vocación, ponderando siempre el aprendizaje de las y los estudiantes.
El titular del IEA destacó que Aguascalientes es el primer estado que crea un programa derivado de la Ley General del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, para reconocer la importante labor del magisterio y su proyección social. Este hecho marca un precedente que formará parte del legado educativo, con el objetivo de que en el futuro se siga reconociendo al magisterio de Aguascalientes, subrayó.
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En ese sentido, invitó a las y los docentes a seguir trabajando con mucha entrega y dedicación para continuar liderando los esfuerzos educativos en favor de la niñez y juventud del estado.
Por su parte, Gerardo Martín Reyes Padilla, titular de la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, detalló que las y los docentes participaron en tres categorías: Mejores prácticas, Comunidad educativa y Líder educativo y Comunidad, presentando proyectos como Formando superhéroes, El arte como práctica que involucra a la comunidad, Jardinería ecológica, Impulso de la lecto-escritura para estudiantes de educación especial, entre otros.
Finalmente, señaló que estas prácticas innovadoras, serán compartidas para que se repliquen en las escuelas y con ello favorecer el desempeño académico de alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria.
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