Si bien de continuo existen casos sospechosos, en Aguascalientes no se tiene registro de posesiones demoníacas desde la década de los 70, revela el vocero del Obispado, Felipe Gutiérrez Rosales.
En el marco de la conferencia de prensa semanal, reconoce que, los seminarios que por estos días se llevan a cabo en el Vaticano para que sacerdotes se conviertan en exorcistas auxiliares, son comunes y generalmente se organizan cada verano.
El Obispo es el que tiene la posibilidad de nombrar al sacerdote para realizar exorcismos, no es una cualidad que se desarrolle, es más bien casi siempre un mandato del Obispo para atender casos (…) no hay propiamente en la diócesis un exorcista.Existen familias que se han acercado a diferentes sacerdotes en busca de ayuda, al sospechar que alguno de sus familiares está poseído, con quienes se trabaja de manera discreta para discernir si existen signos reales de ello, en cuya situación se da aviso directo al Obispo para un análisis más a fondo.
Asegura que, de acuerdo a los registros que tiene la Diócesis, desde la década de los 70 no se llevan a cabo exorcismos en Aguascalientes, lo que no quiere decir que no se tengan personas sospechosas de ser víctimas de esta situación.
Debemos distinguir claramente una enfermedad sicológica, siquiátrica y el uso de drogas de una enfermedad espiritual. En este caso una posesión diabólica es el demonio que se apodera del alma y el cuerpo de la persona. En este sentido no ha habido casos comprobados recientemente.Felipe Gutiérrez Rosales
Reconoció que la lucha contra el mal es algo que preocupa y ocupa a la Iglesia católica.
NOMBRAMIENTOS
De acuerdo al más reciente Sínodo Diocesano, en Aguascalientes no existe ningún sacerdote con el nombramiento de exorcista