Se avecina desbandada en dependencias federales, se estima que 8% de los trabajadores federados tramitarán su jubilación a inicios del próximo año; sindicato burocrático solicita a las autoridades centrales que realice contrataciones para no entorpecer trabajo en las dependencias.
Normando López Meixueiro, secretario general de la FSTSE, estimó que 1,500 servidores públicos comenzarán sus trámites de jubilación el próximo mes de enero, pues en la actualidad, están esperando las prestaciones de fin de año, como aguinaldo y vales de despensa, para dar inicio a este proceso.
➡️ ¡Volvimos! Recibe nuestra información vía WhatsApp
Reconoció que en las diversas dependencias federales existen muchos funcionarios que ya cumplen con sus criterios para jubilarse, pero principalmente este fenómeno va a afectar a las plantillas del Inegi e ISSSTE.
Normando López adelantó que solicitarán a los legisladores federales que en el presupuesto para el próximo año se incluyan una partida de fondos para la inmediata contratación de personal que ocupe estas plazas, para que continúe sin contratiempos el trabajo de las delegaciones federales.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Principalmente que no se desatienda el área del ISSSTE, que es una dependencia muy sensible para los trabajadores federados, porque de ello dependen diferentes rubros de seguridad social, como la atención médica, así como la gestoría de diversos trámites administrativos.
Finalmente, el secretario general de la FSTSE advirtió que si no hay reemplazos en las plantillas laborales, el próximo año puede haber una caída en la calidad de la atención que brindan diversas dependencias federales a la ciudadanía.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias