Pese a la pandemia, el Instituto para la Educación de las personas Jóvenes y Adultas (Inepja) mantiene sus jornadas de acreditación e incorporación desde el pasado mes de marzo en una actividad permanente.
Así lo afirmó el director general de este Instituto, Manuel Paredes González, quien refirió que “el objetivo es que las personas que no han terminado su primaria o secundaria, la concluyan en estas jornadas mediante la presentación de sus exámenes pendientes o bien que se vayan incorporando a nuestro modelo educativo”.
De tal forma que:
Nosotros no hemos suspendido actividades, seguimos trabajando con todas las medidas de seguridad en las sedes y plazas comunitarias del Inepja que se han estado habilitando
➡️ Devuelven control de la UDLAP a familia Jenkins
...y pues esperamos que, al terminar la jornada en desarrollo, hacer la evaluación pertinente para esperar indicaciones de la dirección nacional de qué es lo que va a proceder ya que al parecer está de nueva cuenta tomando bríos la pandemia”.
Por lo que “no sabemos si vengan indicaciones de reducir la actividad y en eso estamos, pero de momento lo importante es que nos sentemos a evaluar resultados y saber cuántos exámenes se aplicaron, cuántos nuevos educandos se incorporaron, cuántos vamos a recibir en fechas próximas que suponemos será un número alto por todas las estadísticas que han dado tanto la Secretaría de Educación Pública (SEP) como el Inegi”.
Pero se considera que un buen número de muchachos ya no van a regresar al sistema escolarizado y por tanto, es probable que vengan a tocar base con nosotrosManuel Paredes González, director general del Inepja
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
...por lo pronto no sabemos cuántos serán los que se incorporen, cuando inicie el ciclo, nosotros nos vamos a reunir con el Instituto de Educación del estado para que los directores de los planteles nos proporcionen esa información y nos canalicen a los muchachos o bien nosotros buscar a los que no se han reinscrito y no podemos dejar que pase mucho tiempo, tenemos que ir rápido por ellos para rescatarlos y colocarlos dentro de cualquier modelo educativo”.
El Inepja, “trabaja un modelo a distancia, pero de cualquier forma aplicamos en papel y en línea, por supuesto es más complicado de esta última forma porque la mayoría de los muchachos dependen de contar con un equipo electrónico y henos visto que una buena cantidad de jóvenes no cuentan con las condiciones económicas para disponer de estos dispositivos, pero tenemos que presentar alternativas y facilidades, pero no me quiero adelantar porque no sabemos lo que va a suceder al inicio del siguiente ciclo escolar”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro y Twitter: @ElSoldelCentro_
Te recomendamos el podcast ↓
+Más noticias