/ martes 26 de julio de 2022

Presentan proyectos finales del concurso "Tus ideas por el Agua"

Veolia realiza este certamen con el objetivo de concientizar en la importancia y el cuidado del agua en Aguascalientes

La concesionaria del servicio de agua en Aguascalientes, Veolia, realizó un concurso juvenil llamado TUS IDEAS POR EL AGUA, donde participaron alrededor de 50 jóvenes de diferentes universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Panamericana.

Dicha convocatoria se lanzó el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua y se cerró el 10 de junio. El concurso fue encaminado a realizar la mejor campaña desde la visión de los jóvenes universitarios, y se hizo con el objetivo de tomar en cuenta la importancia del recurso en Aguascalientes ya que es el cuarto estado con mayor estrés hídrico en el país, por ello la necesidad de concientizar a la población acerca del cuidado del agua a través de esta competencia.

Te puede interesar: Roban mil 600 garrafones de agua en Monterrey; autoridades recuperan mil 200

Asimismo, con la intención de alentar a los estudiantes a utilizar los conocimientos adquiridos, era necesario crear una campaña de comunicación que generara una mayor conciencia del vital líquido y su importancia en la vida diaria.

Fueron varias etapas de selección, quedando tres campañas como finalistas; la ganadora será implementada y distribuida a través de medios masivos de comunicación.

El Sol del Centro

Los jurados fueron Leonardo Estrada, Ulises Reyes, Arturo Rosas, Rosalinda Ramos, y Jose Luis Calderon | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

En el evento final se presentaron los tres proyectos seleccionados, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador conformado por: Ulises Reyes, Director General del IEA, Arturo Rosas, productor audiovisual del IMAC, Rosalinda Ramos, Gerente de Recursos Humanos de Veolia, y Jose Luis Calderon, experto en talleres de cultura del agua.

La primera campaña se llama COMPARA DATE CUENTA conformada por un equipo de tres integrantes alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase AMIX DATE CUENTA.

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

La segunda propuesta es ¿QUÉ PASARÍA SI...? conformada por un equipo de cuatro integrantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase LA ACCIÓN COMO LA GOTA NO SE AGOTA.

La tercera propuesta nombrada EL AGUA NOS NECESITA destacando con la frase SIN AGUA NO HAY VIDA CUÍDALA, está conformada por cuatro integrantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes de octavo semestre.

El Sol del Centro

La concesionaria del agua en Aguascalientes, Veolia, lanzó la convocatoria el pasado 22 de marzo | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Los estudiantes tuvieron que realizar una campaña de comunicación estratégica integral con una duración de tres meses por lo menos; en el documento de los proyectos incluyeron objetivo, marco teórico, público objetivo, cronograma, contenido y su justificación, plan de difusión, impacto esperado, así como borradores de la propuesta de materiales audiovisuales.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

La concesionaria del servicio de agua en Aguascalientes, Veolia, realizó un concurso juvenil llamado TUS IDEAS POR EL AGUA, donde participaron alrededor de 50 jóvenes de diferentes universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Panamericana.

Dicha convocatoria se lanzó el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua y se cerró el 10 de junio. El concurso fue encaminado a realizar la mejor campaña desde la visión de los jóvenes universitarios, y se hizo con el objetivo de tomar en cuenta la importancia del recurso en Aguascalientes ya que es el cuarto estado con mayor estrés hídrico en el país, por ello la necesidad de concientizar a la población acerca del cuidado del agua a través de esta competencia.

Te puede interesar: Roban mil 600 garrafones de agua en Monterrey; autoridades recuperan mil 200

Asimismo, con la intención de alentar a los estudiantes a utilizar los conocimientos adquiridos, era necesario crear una campaña de comunicación que generara una mayor conciencia del vital líquido y su importancia en la vida diaria.

Fueron varias etapas de selección, quedando tres campañas como finalistas; la ganadora será implementada y distribuida a través de medios masivos de comunicación.

El Sol del Centro

Los jurados fueron Leonardo Estrada, Ulises Reyes, Arturo Rosas, Rosalinda Ramos, y Jose Luis Calderon | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

En el evento final se presentaron los tres proyectos seleccionados, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador conformado por: Ulises Reyes, Director General del IEA, Arturo Rosas, productor audiovisual del IMAC, Rosalinda Ramos, Gerente de Recursos Humanos de Veolia, y Jose Luis Calderon, experto en talleres de cultura del agua.

La primera campaña se llama COMPARA DATE CUENTA conformada por un equipo de tres integrantes alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase AMIX DATE CUENTA.

➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp

La segunda propuesta es ¿QUÉ PASARÍA SI...? conformada por un equipo de cuatro integrantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase LA ACCIÓN COMO LA GOTA NO SE AGOTA.

La tercera propuesta nombrada EL AGUA NOS NECESITA destacando con la frase SIN AGUA NO HAY VIDA CUÍDALA, está conformada por cuatro integrantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes de octavo semestre.

El Sol del Centro

La concesionaria del agua en Aguascalientes, Veolia, lanzó la convocatoria el pasado 22 de marzo | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro

Los estudiantes tuvieron que realizar una campaña de comunicación estratégica integral con una duración de tres meses por lo menos; en el documento de los proyectos incluyeron objetivo, marco teórico, público objetivo, cronograma, contenido y su justificación, plan de difusión, impacto esperado, así como borradores de la propuesta de materiales audiovisuales.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

+ Más noticias:

Sociedad

Reforzarán protocolos de atención psicológica de en los ceresos de Aguascalientes

Se han registrado seis casos de autoprivación de la vida en los últimos seis meses; SSPE reforzará medidas preventivas y atención clínica

Local

¿Qué es lo que está causando que aumenten los incendios en Aguascalientes? Esto se sabe

Aumenta incidencia de quemas de pastizales; población debe colaborar para reducir riesgos

Local

¿Qué está haciendo el SNTE para frenar el acoso escolar? La respuesta a la denuncia de acoso en la ENSFA

Se vigilará que se apliquen los protocolos de actuación y se acompañará a los maestros y alumnos hasta que se encuentre una solución

Cultura

Haciendas y ranchos: ¿qué diferencia a estos iconos de la historia de Aguascalientes?

Estos son algunos predios que resguardan la historia de la entidad, su origen y patrimonio

Deportes

¡Se van a Hong Kong! Hermanos hidrocálidos buscan hacer historia en este Campeonato de Taekwondo

Los hermanos Martínez emprendieron a la competencia Poomsae 2024 que se realizará en Honh Kong en donde buscarán salir airosos