La concesionaria del servicio de agua en Aguascalientes, Veolia, realizó un concurso juvenil llamado TUS IDEAS POR EL AGUA, donde participaron alrededor de 50 jóvenes de diferentes universidades, entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes, la Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el Instituto Tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Panamericana.
Dicha convocatoria se lanzó el 22 de marzo, el Día Mundial del Agua y se cerró el 10 de junio. El concurso fue encaminado a realizar la mejor campaña desde la visión de los jóvenes universitarios, y se hizo con el objetivo de tomar en cuenta la importancia del recurso en Aguascalientes ya que es el cuarto estado con mayor estrés hídrico en el país, por ello la necesidad de concientizar a la población acerca del cuidado del agua a través de esta competencia.
Te puede interesar: Roban mil 600 garrafones de agua en Monterrey; autoridades recuperan mil 200
Asimismo, con la intención de alentar a los estudiantes a utilizar los conocimientos adquiridos, era necesario crear una campaña de comunicación que generara una mayor conciencia del vital líquido y su importancia en la vida diaria.
Fueron varias etapas de selección, quedando tres campañas como finalistas; la ganadora será implementada y distribuida a través de medios masivos de comunicación.
En el evento final se presentaron los tres proyectos seleccionados, los cuales fueron evaluados por un jurado calificador conformado por: Ulises Reyes, Director General del IEA, Arturo Rosas, productor audiovisual del IMAC, Rosalinda Ramos, Gerente de Recursos Humanos de Veolia, y Jose Luis Calderon, experto en talleres de cultura del agua.
La primera campaña se llama COMPARA DATE CUENTA conformada por un equipo de tres integrantes alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase AMIX DATE CUENTA.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
La segunda propuesta es ¿QUÉ PASARÍA SI...? conformada por un equipo de cuatro integrantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase LA ACCIÓN COMO LA GOTA NO SE AGOTA.
La tercera propuesta nombrada EL AGUA NOS NECESITA destacando con la frase SIN AGUA NO HAY VIDA CUÍDALA, está conformada por cuatro integrantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes de octavo semestre.
Los estudiantes tuvieron que realizar una campaña de comunicación estratégica integral con una duración de tres meses por lo menos; en el documento de los proyectos incluyeron objetivo, marco teórico, público objetivo, cronograma, contenido y su justificación, plan de difusión, impacto esperado, así como borradores de la propuesta de materiales audiovisuales.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: