Como parte del seguimiento al concurso juvenil “Tus ideas por el agua” en el que se tuvo la participación inicial de alrededor de 50 estudiantes, y de los cuales, los representantes de 5 proyectos se encuentran en la etapa final, se llevó a cabo una sesión de participación dinámica en la que los asistentes expusieron sus trabajos, además de conocer el Centro de Monitoreo Inteligente de Veolia Aguascalientes.
➡️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Mauricio Romero, Director General Adjunto de Veolia Aguascalientes, comentó; “Nos enorgullece mucho saber que los jóvenes se involucran en las acciones de cultura del agua, así como en los cambios para promover el cuidado del recurso, y, sobre todo, que son conscientes de la situación hídrica tan complicada que existe en el estado”.
Los participantes expusieron sus campañas de comunicación, en las que expresaron su preocupación por encontrar una solución a la apatía social por el cuidado del recurso, comparando el territorio hidrocálido con la ciudad de Monterrey, Nuevo León, reconociendo un panorama más drástico en nuestro estado, puesto que la ciudad vecina del norte podría estabilizar su situación en temporada de lluvias, mientras que Aguascalientes no lo haría, ya que no cuenta con reservas superficiales para el abastecimiento del vital líquido, mostrando un escenario más alarmante, por lo que buscan exhortar a la ciudadanía a tomar acciones urgentes.
Dentro de la visita a Veolia, los estudiantes expresaron que ha habido un cambio importante en su propia percepción de la problemática, pues al desarrollar su proyecto, estuvieron involucrados con el tema de manera integral y propiamente con la labor de Veolia.
Guiados por personal experto, visitaron el Hubgrade, que es el Centro de control y monitoreo inteligente de Veolia Aguascalientes, único en la entidad, en el que se permite conocer en tiempo real, el comportamiento de la red de agua potable, y con esto brindar mayor eficiencia y resolución a las incidencias que se puedan presentar, así como conocer los motivos de las mismas.
➡️ Recibe nuestra información vía WhatsApp
Las campañas elegidas como finalistas, fueron realizadas por estudiantes que representan al Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA), a la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) y a la Universidad Panamericana (UP), las cuales, estuvieron presentes durante los diversos eventos de apoyo a los participantes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: