Uno de los graves problemas de nuestro país, Aguascalientes incluido, es la fuerte proclividad al inmediatismo y a actuar de manera egoísta, sin tener conciencia de las consecuencias de nuestros actos.
Actualmente muchas personas hacen lo que sea para lograr sus objetivos, bajo la premisa de que el fin justicia los medios, sin importarles dañar a terceras personas, reconoce el vocero de la Diócesis de Aguascalientes, Felipe Gutiérrez Rosales.
Hay acciones intrínsecamente malas, que no van a justificar un fin, aunque aparentemente sea bueno. La doctrina social de la Iglesia es muy clara en ese sentido: que el fin no justifica los medios y en este sentido mucha gente ha puesto de manera errónea el fin como absoluto, sin importar lo que tenga que hacer
Consideró que el enfocarse en un mero pragmatismo lleva a reducir dramáticamente las expectativas para vivir una vida plena que nos permita trabajar realmente por el bien común.
En el marco de la conferencia de prensa que ofrece semanalmente el Obispado de Aguascalientes, hizo un llamado a todos los integrantes de la sociedad para poner la parte que nos corresponde para detener las estructuras de maldad.
Por arte de magia ya nos dimos cuenta que no se resuelven las cosas. Decían que el 1 de diciembre todo mundo iba a ser bueno, pero hay cosas que se tienen que trabajar y se tienen que impregnar de la intencionalidad buena en el mundo y eso nos toca a todos, a los laicos les toca impregnar las estructuras con el espíritu evangélico.
La Iglesia católica siempre está dispuesta a colaborar en los proyectos gubernamentales que se encaminen al bien común, sin distinción de ideologías o siglas partidistas. La condición esencial es que sean planes o programas orientados a beneficiar a la colectividad, finaliza.
ALBEDRÍO
Cada persona es libre de elegir y en la elección está su intención.
Felipe Gutiérrez
Vocero del obispado