Transcurre el tercer mes del año y no se observa ninguna mejoría en cuanto al servicio de agua potable en la ciudad.
Desde el inicio del 2021 se se agudizó la escasez y el suministro irregular de agua potable en la ciudad, ante el disgusto y malestar de decenas de miles de personas, que observan que la empresa concesionaria Veolia, convertida en la realidad como la “dueña” del preciado elemento, hace lo que le viene en gana en perjuicio de la población.
Por ejemplo, este sábado 13 de marzo, la unidad habitacional Fidel Velázquez amaneció con el servicio interrumpido, lo mismo que otros sectores de la ciudad.
Dicha compañía ha descuidado el servicio que por obligación debe brindar, ante la complacencia de la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), que en la práctica parece ser un órgano de membrete.
➡️ Actualízate con nuestra información en Telegram
La verdad de las cosas es que el Ayuntamiento capital hace poco o nada por obligar a la concesionaria a que verdaderamente otorgue un abasto de agua a la altura de la demanda actual y futura.
Lejos ha quedado la promesa de la alcaldesa capitalina Tere Jiménez Esquivel en el sentido de dar las gracias a Veolia y buscar una nueva compañía concesionaria, o bien, que el servicio esté a cargo del gobierno municipal, pero no ocurre ni una cosa ni la otra.
Son muchos los sectores que padecen escasez o irregularidad en el suministro de agua potable, como es el caso de la colonia Rodolfo Landeros Gallegos, donde incluso los habitantes tomaron en días pasados las calles en señal de protesta. Otras zonas afectadas son Pilar Blanco, Potreros del Oeste, Morelos I, Bona Gens, Gómez Portugal, unidad habitacional Volcanes, Villas de Nuestra Señora de la Asunción, etc.
Por si fuera poco, las fugas en la red de agua potable y alcantarillado es una constante. Lo peor del caso es que desde los últimos días de diciembre y los primeros de este mes se han reportado varias, pero es hora que todavía no las reparan en su totalidad.
➡️ Hojea tu periódico en el celular. Suscríbete a nuestra edición digital
Sin embargo, a los usuarios morosos les cortan de inmediato el servicio del indispensable líquido en represalia por no pagar sus recibos por consumo. Son innumerables los casos de familias y de personas a los que se les clausuraron sus tomas de agua por no cubrir sus saldos vencidos. Para esto no hay retraso ni demora, pero sí para garantizar un buen suministro y arreglar las fugas.
Veolia tiene el sartén por el mango, ante la indolencia de las autoridades municipales y de los diputados locales, que solamente ven por sus propios intereses.
Dicho de otra manera, los usuarios nos encontramos casi en estado de indefensión ante la concesionaria del servicio de agua potable en Aguascalientes.
¡Escucha más noticias aquí!
Marcha Feminista del #8M2021 en Aguascalientes
+ Más noticias