Jesús Torres Luévano, titular del Sindicato Único de Trabajadores Estatales y Municipales de Aguascalientes (SUTEMA) comentó, en entrevista colectiva, que los trabajadores que tengan un puesto de jefe de departamento o mayor, dentro de Gobierno del Estado de Aguascalientes, es probable que sean despedidos con la nueva administración y que los trabajadores que tienen base permanezcan en sus puestos de trabajo pues el sindicato respeta las plazas.
“El señor gobernador siempre respeto no hacer despidos, prefería inclusive despedir gente de confianza, pero con los trabajadores no hubo despidos, decirles también que los trabajadores de base tenemos la facultad de seguir trabajando, siempre se han respetado las plazas”, señaló Torres Luévano.
Te puede interesar: Profeco ventila a funcionarios que ganan más que López Obrador
Enfatizó que el SUTEMA está para defender lo indefendible, aunque no se puede ver por estos trabajadores que desempeñan un cargo de confianza.
Los compañeros que teníamos nuestra plaza éramos inmovibles, ahora nos pueden cambiar de dependencia.
Señaló que actualmente hay dos mil trabajadores sindicalizados en Gobierno del Estado, y en esta administración se han dado más de mil nuevos empleos y aseguró que por su parte siempre se va a trabajar por la seguridad del trabajador, aunque hay casos donde no se puede hacer nada.
Los trabajadores que son contratados por seis años saben que solo es por ese periodo de tiempo.
Jesús Torres Luévano, Titular del SUTEMA
Comentó que en el caso de algunos trabajadores que ascienden, sacan un permiso con el sindicato, se hace un documento donde se les da permiso para que laboren a ese nivel y en este caso se vuelve a su nivel de base.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: