Una vez que ha cerrado sus puertas a la instrucción básica, las instalaciones de la Primaria Revolución no serán derribadas y mucho menos se convertirán en el tan anhelado estacionamiento para el Estadio Victoria.
Se tiene previsto que esta edificación, que por más de medio siglo albergará a menores de la colonia San Luis y zonas aledañas, sea convertida en un área de instrucción deportiva.
Esta primaria fue cerrada al final del pasado ciclo escolar y los 200 alumnos que ahí cursan su instrucción, se enviaron a la escuela Adolfo López Mateos, al igual que 12 maestros.
Raúl Silva Perezchica, director general del Instituto de Educación del estado, garantizó que, cuando menos durante la actual administración estatal, este edificio no se venderá ni arrendará para operar como parte de la sede de los eventos deportivos del Necaxa.
Está descartado completamente que se vaya a construir aquí el estacionamiento para el estadio. Tomamos la decisión de cerrarla porque tanto la Revolución como la López Mateos eran escuelas subutilizadas y colocamos a todos los alumnos en una sola
Si bien aún no se ha decidido exactamente qué hacer con ese edificio, dijo, se tiene un pre proyecto deportivo donde se incluirían actividades recreativas y de salón, con clubes de tareas.
Tenemos ya un pre proyecto que estamos construyendo de la mano con el IDEA, para que en este lugar mezclemos una especie de club de tareas con tenis de mesa, instrucción deportiva y situaciones de este tipo, porque está en un corredor deportivo donde se tiene que ver con la parte familiar. Aquí hay un corredor que se está planteando dentro de las Tres Centurias, que tiene que ver con vocación educativa y vocación deportiva.Raúl Silva Perezchica
Respecto al problema de las inundaciones que en tiempo de lluvias afectaron la institución, refiere finalmente Perezchica, se realizarán algunas modificaciones en la estructura para terminar definitivamente con el problema.