Siguen las obras de rehabilitación en los parques de la entidad y tan sólo en el CEAR Rodolfo Landeros se han invertido 25 millones de pesos en cada uno de los atractivos dentro de dicho centro de esparcimiento.
A decir de Sarahí Macías Alicea, titular de la Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua, el objetivo es ofrecer a las familias espacios para la sana convivencia, “las familias necesitan tener espacios dignos, bonitos para venir a convivir, recreación, convivencia”.
Te puede interesar: Planean hacer cuatro plazas comerciales en 2023
La funcionaria señaló que, como parte de las acciones de rehabilitación, se buscan acuerdos con industrias para la adquisición de una línea morada, y es que, si bien se cuenta con una, diariamente se riegan 88 hectáreas con agua de reúso, por lo que es necesario reforzar el sistema de riego, “tenemos una pero la verdad no es suficiente, estamos hablando de 88 hectáreas las que tenemos que regar diariamente”.
Resaltó que en la Miniciudad se llevan a cabo acciones con demasiado empeño, “se mejoraron edificios, camellones, cinta asfáltica, plantaciones, todo para que puedan circular, se remodelaron las luminarias, la Cabaña de Juan Chávez, el Mundo de Cri Cri”; asimismo, agregó que dichas acciones, en las que se han invertido 25 millones de pesos, como parte del recurso anual, ha incrementado la afluencia de visitas, “tan solo el Día del Niño se recibieron 20 mil personas, y eso que estábamos en feria”.
➡️ Entérate aquí de lo que está pasando en Aguascalientes
Macías Alicea resaltó que el CEAR Rodolfo Landeros ofrece gran variedad de actividades, entre la Miniciudad, la Cabaña de Juan Chávez, aviario, el Mundo de Cri Cri, además de las concesiones como lanchas, tobogán, entre otras.
“Hacemos un llamado a que vengan a visitar, estamos poniendo empeño, que las familias tengan parques dignos, este es el parque icónico y de verdad tenemos que mejorarlo”.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️