Aquellos ciudadanos, militantes o simpatizantes de partidos políticos que se sientan agraviados por presuntas acciones de campaña, realizadas por candidatos o personas impedidas para ello, tienen toda la facultad de solicitare la intervención de los tribunales en la materia.
El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral (IEE), Luis Femando Landeros Ortiz, hizo énfasis que, con la situación que se vive actualmente en materia electoral no se afecta el proceso ni la fecha de los comicios, sino que el único perjudicado es el partido Morena y sus integrantes.
Los plazos, los procesos, siguen corriendo con normalidad, la campaña electoral inició el pasado 15 de abril, son 45 días. Si dentro de ese periodo existen algunas inconsistencias dentro de un partido político, no tiene por qué afectarse el resto de los procedimientos
Cuestionado en torno a la determinación de militantes de Morena, de impugnar de nueva cuenta la designación de candidatos a cargos de elección popular que están en juego el próximo 2 de junio, el árbitro electoral reconoció que todo actor político y ciudadano tiene el derecho de proceder legalmente en contra de las determinaciones emitidas por una autoridad, sea cual fuere su origen.
Lo deseable sería que, al ser un solo partido político, lleguen en unidad a un acuerdo y que la campaña electoral transcurra sin ningún tipo de problemas. Eso es lo deseable, pero estaremos muy pendientes de cualquier tipo de impugnación que contra estas resoluciones, tanto del Consejo General como de los consejos municipales tengan a bien interponer