El campo local es una de las principales fortalezas del estado y en este gobierno le hemos dado una nueva cara al modernizarlo y tecnificarlo en beneficio de las familias que dedican su vida a este importante sector; así lo señaló el gobernador Martín Orozco Sandoval.
El mandatario destacó que uno de los principales programas que se impulsaron a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial (SEDRAE) fue el de Reconversión Productiva, mediante el cual hoy se cultivan 12 nuevos productos.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!
Orozco Sandoval informó que hoy se cuenta con 2 mil hectáreas como parte de dicho programa y hoy se produce aguacate, limón, fresa, olivo, higo y granado; también se cultiva durazno, nogal, espárrago, fresa y arándano, que se exportan al mercado nacional.
Cabe señalar que también se cuenta con 30 hectáreas del cultivo de Pitahaya, mismo que se comercializa en el mercado local, nacional y en Estados Unidos.
Hoy las y los productores tienen la posibilidad de diversificar el campo con cultivos más rentables, con un mejor uso del agua y oportunidades de comercialización por lo que la Reconversión Productiva es un compromiso Cumplido al 100, aseguró el gobernador.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
+ Más noticias: