Durante la pasada edición de la Feria Nacional de San Marcos se llevó a cabo la suspensión temporal de tres establecimientos de entretenimiento nocturno, debido a diversos incumplimientos que afectaron directamente a los consumidores.
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Al respecto, Alejandro Salas, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en Aguascalientes, señaló que el proceso de sanción contra dichos sitios derivó de la venta de productos caducos, así como la aplicación del cover sin previo aviso a los visitantes.
El procedimiento se aperturó, dura hasta tres o cuatro meses dónde se les notifica y seguramente se les van a imponer multas a estos tres establecimientos que pueden rondar desde los 250 hasta 500 mil pesos.
Alejandro Salas, Delegado de la Profeco en Aguascalientes
Asimismo, refirió que en su momento se dará a conocer a los empresarios encargados de los establecimientos sancionados, dado que el procedimiento interno se conduce conforme lo establece la ley.
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El delegado de la Profeco enfatizó en que el incumplimiento de las normas no es propio de comercios de este giro, sino de todos los prestadores de servicios o productos, por lo que hizo un llamado a que “el comportamiento comercial sea adecuado, que establezcan precios a la vista del consumidor, que cumplan con las garantías”.
Sobre los hechos, ocurrieron durante la primer semana de mayo, en la pasada edición de la Feria Nacional de San Marcos, luego que verificadores de la dependencia gubernamental se dieron a la tarea de atender denuncias de consumidores que se dijeron afectados al acudir a los establecimientos que fueron suspendidos y que si bien retomaron actividades horas después de la clausura temporal, el proceso de sanción se mantiene abierto.
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