Profeco recibió quejas derivadas del Buen Fin 2022

Tres reclamaciones se resolvieron favorablemente para el consumidor, se logró una recuperación de más de 40 mil pesos

Andrea Esparza | El Sol del Centro

  · martes 29 de noviembre de 2022

Se han resuelto las denuncias a favor de los consumidores | Cortesía | Profeco

Durante la edición 12 del Buen Fin, que se llevó a cabo del 18 al 21 de noviembre de 2022, la Procuraduría Federal del Consumidor, en Aguascalientes, recibió tres denuncias, las cuales fueron resueltas para el cliente, por lo que se logró una recuperación de 44 mil 500 pesos.

Sobre las quejas presentadas en la Oficina de Defensa del Consumidor “Zona José Guadalupe Posada”, con sede en esta ciudad, los consumidores alegaron sobre un producto dañado, incumplimiento de oferta y cancelación de compra, cabe hacer mención que los productos con más reclamos se dieron en artículos de línea blanca, electrónicos, así como celulares. Con esto el monto reclamado y recuperado a favor del consumidor fue de cuarenta y cuatro mil quinientos pesos.

➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp

Asimismo, dicho organismo informó que dentro de los cuatro días que se llevó a cabo el Buen Fin, y como resultado del operativo implementado por la Profeco, se dio prioridad a la conciliación inmediata en todo momento, vigilando el cumplimiento sobre el respeto a los derechos del consumidor.

Además, se aseguró que el operativo se efectuó sin mayores complicaciones y donde la economía de los consumidores se vio protegida de manera favorable, asimismo se atendió un total de 156 consumidores para asesorías diversas en los módulos que se instalaron en la Oficina ubicada en Juan de Montoro 103, Zona Centro, de esta ciudad capital, así como en centros comerciales Altaria, Espacio y Plaza Universidad.

Por último, cabe mencionar que la oficina de la Profeco puso a disposición de los consumidores, el teléfono 4499151082 y el correo para denunciar profecodenuncias@profeco.gob.mx, denunciapublicitaria@profeco.gob.mx, para que en caso de que un consumidor requiera atención, brindársela.


Síguenos en Facebook: El Sol del Centro

Twitter: @ElSoldelCentro_

Instagram: @elsoldelcentro

Escucha el Podcast ⬇️

* Otras noticias:

Sin recuperarse la industria automotriz | Karla Barba | El Sol del Centro

La Secretaría de Servicios Públicos implementa un operativo especial para rescatar las zonas afectadas por vandalismo | Karla Barba | El Sol del Centro

En un local de 5x4 o 6x6, la luz oscila entre los cuatro a cinco mil pesos bimestral | Juan José Sifuentes | El Sol del Centro