La Procuraduría Federal del Consumidor echó a andar el Operativo Anual Fieles Difuntos y Día de Muertos, en el que se realiza la vigilancia en el comportamiento comercial de proveedores y prestadores de servicios.
Se llevará a cabo hasta el 2 de noviembre y una de las acciones que se realizan es colocar decálogos y los precios a la vista de los consumidores, además instalará módulos de atención en puntos estratégicos para brindar asesoría a quien sienta que se vulneraron sus derechos al adquirir un producto o servicio.
En todo el país se ubican 38 Oficinas de Defensa del Consumidor, desde donde se revisa cada uno de los giros comerciales alusivos a la fecha, como florerías, establecimientos donde vendan veladoras, disfraces, panaderías, hoteles, moteles, restaurantes, dulcerías, tiendas de conveniencia y departamentales, materias primas, funerarias, tiendas de artículos religiosos, papelerías y estacionamientos.
Personal de la dependencia revisará información, precios y exhibición de tarifas, entrega de comprobantes, cumplimiento de promociones y ofertas, respeto de los términos y condiciones, así como garantías ofrecidas; que no haya condicionamiento ni negativa de venta de productos, bienes o servicios ni mucho menos que no haya actos de discriminación.
Con relación a los instrumentos empleados para medición o pesaje, como basculas, cintas, relojes, se vigilará que estén calibrados de manera correcta, ya que se considera que de no estar al 100 por ciento en su funcionamiento, esto afecta los derechos y economía de los consumidores.
Por ello, la Profeco llama a los consumidores a que en caso de que detecten irregularidades, reporten al 55 5568 8722, así como en las redes sociales de la Profeco.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️