Destacan desde la coordinación estatal del Programa Jóvenes Construyendo el Futuro que seis de cada 10 beneficiarios logran insertarse en el mercado laboral, luego de que concluye el periodo de su beca.
Laura Gómez Muñoz, encargada del programa en la entidad, señaló que, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía, quienes egresan de este beneficio federal, tienen una posibilidad del 2.7% mayor, en conseguir empleo, contra quien alguien que no está inscrito al programa.
➡️ Recibe diariamente las notas más relevantes en tu WhatsApp
Dijo que, en su mayoría, los jóvenes son contratados por el mismo centro laboral donde se desempeñaron durante su incorporación a la beca, esto, a su decir, gracias a que el recurso se ha enfocado a zonas vulnerables, sin embargo, está disponible en todos los municipios del estado.
“De acuerdo con el INEGI, las personas egresadas tuvieron 2.7 veces mayor probabilidad de encontrar un empleo, es decir seis de cada 10 jóvenes fueron contratados en el mismo centro de trabajo donde hicieron su capacitación”.
➡️ El Sol del Centro impulsa tu negocio, anúnciate en nuestra página oficial!!!
En relación al recién aprobado incremento al salario mínimo, Gómez Muñoz resaltó que se reflejará en el recurso que reciben los beneficiarios,
las próximas becas serán de un monto cercano a los siete mil 600 pesos para quien esté incorporado a este programa, en lo que va de la administración se ha destinado una inversión histórica de 109 mil millones de pesosLaura Gómez Muñoz, coordinación Jóvenes Construyendo el Futuro
Finalmente, dijo que el sector más beneficiado es el femenino, ya que, de los afiliados al programa, el 58% pertenece a este sector de la población.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️