La Escuela es Nuestra es un programa que promueve la participación de la comunidad escolar, en aprendizaje del consejo, niños y adolescentes.
Consta de la conformación de los Comités Escolares de Administración Participativa (CEAP), para que decidan sobre los recursos destinados a dignificar las condiciones de los espacios educativos públicos de nivel inicial, preescolar, primaria y sus diferentes modalidades y la Comunidad Nacional de Fomento Educativo (CONAFE) en beneficio de las niñas.
Te puede interesar: IEA estima acabar con el rezago educativo en dos ciclos escolares
Esta vez, junto con la delegación de bienestar y su titular, la Primaria Antonio Ventura Medina, en la capital de Aguascalientes, fue beneficiaria con recurso federal para dar un mejor servicio en las aulas de la institución y así lograr la mejoría de las instalaciones educativas de este plantel, el programa consta de mejoras en las condiciones de infraestructura, material didáctico, así como buscar el bien común.
Los principios de “LA ESCUELA ES NUESTRA” son: fomentar la organización popular el trabajo colectivo y la toma de decisiones, promover los espacios educativos de acuerdo con el contexto local y cultural de la comunidad, activar la participación de madres y padres de familia, miembros de la comunidad, promover la adquisición de bienes y servicios locales y practicar el uso honesto de los recursos y sobre todo evitar la corrupción.
Con el recurso recibido, las escuelas pueden realizar acciones como construcción de bebederos y bases para tinacos, pintura general de la escuela (exterior, interior), enjarre de salones, construcción de comedor, construcción de mesas, bancas y su techo para desayuno, reconstrucción de banquetas, compra de material didáctico, pintura y lavado de velarias, rehabilitación y pintura de diversas áreas de la escuela, remodelación de baños, mantenimiento de pupitres y trabajo de balconería para comedor.
El monto entregado a la Telesecundaria José de Jesús Rodriguez en San José de Gracia fue de 600 mil pesos, empleado en aulas, baños, canchas, impermeabilizantes, entre otros.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Al Jardín de Niños Bicentenario fueron entregados 250 mil pesos; en Pabellón de Arteaga, Comunidad Ojo de Agua, El Mezquite, 200 mil pesos, el cual se designó para hacer canchas deportivas con amenidades, la cual también se usa como patio cívico.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Escucha el Podcast ⬇️