La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA), ha endurecido su postura para exigir a la concesionaria dé respuesta a quejas ciudadanas y resuelva problemas de suministro en lapsos menores a 24 horas o menos.
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El titular de esta dependencia, Refugio Muñoz de Luna, explica que también se exige a Veolia que reparaciones se realicen con calidad y supervisión, a efecto que se proporcionen soluciones duraderas.
La idea es que colonia o pozo que se intervenga, no dé mayores problemas. Obviamente puede haber fallas mecánicas normales, fallas en el suministro de energía y algunas otras, pero se tienen que atacar en 24 horas máximo
Actualmente, señala, se cuenta con una eficiencia de 45% en el servicio y se espera que en el transcurso de los próximos meses este porcentaje sea de hasta 60% y, luego de casi 30 años, se acerquen al porcentaje de 75% exigido en el título de Concesión.
El funcionario municipal explicó que la falta de agua y baja presión, registrada en días pasados en algunas zonas de la ciudad, obedeció a cambio y optimización del equipo de bombeo, a efecto de aumentar el caudal.
Detectamos que algunos pozos que tienen capacidad de dar caudales de hasta 50 litros por segundo, tenían bombas con capacidad de 18 litros por segundo, ante lo cual se hicieron una serie de acciones para el mejoramiento de la red. No es que se haya dejado sectores sin agua, sino que por horarios se realizaron estas acciones.
Refugio Muñoz de Luna, Titular de CCAPAMA
Dijo confiar que en estos días la situación se haya regularizado en su totalidad esta situación que afectó al menos a diez colonias, principalmente de la zona oriente de la ciudad.