Buscan ampliación de las áreas de emergencia y a su vez que permanezcan a una, por ello, Protección Civil, Bomberos y Paramédicos podrían incorporarse a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, donde se prevé tenga más recurso para contratación de personal y adquisición de equipo.
Eduardo Muñoz de León, coordinador de Protección Civil Estatal, señaló que podría seguir en la Secretaría General de Gobierno, sin embargo, enfatizó en que se pretende contar con mayor cobertura en el territorio de Aguascalientes, por lo que de incorporarse a la SSPE, tendría mayor recurso tanto federal como estatal.
“La idea es que las tres áreas de emergencia estén en una sola área, Protección Civil, Bomberos y Paramédicos, hay una proyecto de irse a la SSPE o Secretaría General, con el objetivo de tener recursos estatales y federales para poder crecer y atender de mejor manera a todo el estado”.
Te puede interesar: Seleccionarán a los integrantes del nuevo Consejo de la Ciudad del municipio de Aguascalientes
Reconoció que actualmente la corporación a su cargo padece de personal y falta de equipo para la atención de emergencias, por ello, con esta reestructura se obtendrán recursos para ambulancias, unidades de bomberos, así como ampliación de la plantilla.
Muñoz de León enfatizó en que el proyecto avanza, sin embargo, falta determinar si su sala administrativa se queda en la Secretaría de Gobierno o bien pasa a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, de ser esto último, tendría que pasar por aprobación del Congreso del Estado, a pesar de que no se ha determinado, el funcionario se dijo confiado de que sea el siguiente año que el proyecto se implemente. “El proyecto está hecho, esperemos que se apruebe y se espera que el próximo año esté cristalizado”.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️