Personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil en coordinación con las Unidades Municipales de la misma instancia, se encuentran listas para reaccionar ante cualquier eventualidad que se pudiera registrar por la presencia de lluvias.
Si bien de acuerdo a los pronósticos del clima para las próximas 72 horas, las posibilidades de lluvia son poca para Aguascalientes a pesar de que prevalecerá cielo nublado; el personal de emergencia está en constante comunicación para poder reaccionar de manera precisa en caso de que sea necesario. Lo anterior forma parte del Plan de Contingencia por temporada de lluvias.
Actualmente, en este mes no se han registrado precipitaciones pluviales intensas tal y como sucedió durante el mes pasado, no obstante la formación de un nuevo huracán podría ocasionar remanentes en la ciudad, por lo que en caso de ser necesario se dispone de espacios que pudieran ser utilizados como albergues temporales, además del siempre habilitado ubicado en el fraccionamiento Morelos.
En cuanto a equipamiento el personal de Protección Civil dispone de vehículos, herramientas y cualquier otro aditamento que podría ser utilizado en esta temporada como motobombas en caso de que hubiera problemas de viviendas inundadas.
Hasta el momento las autoridades de emergencia mantienen saldo blanco en la presente temporada de lluvias, de la cual se espera mayor frecuencia en precipitaciones pluviales durante julio, agosto y parte de septiembre.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️