Integrantes del Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes, exigieron a la directora del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), retirar imagen distorsionada de la virgen de Guadalupe, difundida por ese organismo público con objeto de promover la Expoventa de obra gráfica.
➡️ RECIBE LAS NOTICIAS DIRECTO EN TU CUENTA DE TELEGRAM, SUSCRÍBETE GRATIS AQUÍ
Dentro de la imagen en cuestión se sustituye la cara de la Guadalupana por la de la Catrina y el ángel que la sostiene por un dibujo de J. Guadalupe Posada.
A través de una misiva pública, signada por el coordinador general del Consejo de Laicos, Francisco Javier López Rivera, se advierte en primera instancia que la imagen en cuestión se aleja totalmente de la línea de expresión del grabador aguascalentense J. Guadalupe Posada, al tiempo que exigen a la funcionaria estatal tenga respeto por las expresiones religiosas.
¿Lo que se quiere es ridiculizar la actitud de algunos creyentes? ¿Para hacer notar la falta de congruencia de algunos creyentes es necesario insultar a una inmensa mayoría que la reconoce como la representación de la madre de Dios? No estaría mal que recordáramos que, hace no mucho tiempo, por mucho menos que eso, algunos creyentes agredieron, con resultados fatales al autor de un insulto en materia religiosa, en Francia
El hecho de que no se comprenda la fe de una persona o de un grupo de personas, apunta, no le da a nadie le derecho de ridiculizar aquello que es objeto de devoción, pues en un Estado laico la única manera de mantener la paz es reconocer el derecho que tiene cada persona de practicar su fe.
➡️ LAS NOTICIAS DE EL SOL DEL CENTRO EN TUS DISPOSITIVOS, SUSCRÍBETE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL
Los laicos católicos de la entidad exigen, de manera respetuosa y firme, a la titular del ICA, que elimine dicha imagen de la promoción de la Expoventa de obra gráfica y que se retire cualquier elemento publicitario que haya publicado con la misma de manera impresa o en cualquier medio de comunicación.
Nosotros creemos que bastantes problemas tenemos en nuestra entidad como para generar un conflicto religioso que no necesitamos
Hasta el cierre de esta edición, ni la titular de la dependencia ni su área de Comunicación Social habían emitido un posicionamiento al respecto, si bien la controvertida imagen fue removida de sus cuentas oficiales.
Nadie le derecho de ridiculizar aquello que es objeto de devoción.
Francisco Javier López Rivera, Coordinador general del Consejo de Laicos de la Diócesis de Aguascalientes
¡Escucha más noticias aquí!
⬇️ Suscríbete a nuestra edición digital, descubre cómo:
Más noticias: