No hay tiempo que perder para Antonio Arámbula López, primer edil del municipio de Jesús María, pues anunció que en breve deberán comenzar los preparativos en torno a la construcción del nuevo rastro a edificarse en dicha demarcación.
El alcalde pidió un préstamo para la realización de dicho proyecto el cuál fue aprobado con éxito por el Poder Legislativo de Aguascalientes, “Ya estamos en eso. Estamos cotizando y vamos a tener un concurso por invitación en cuanto a la realización del proyecto”, adelantó Arámbula.
Te puede interesar: Jesús María se endeuda para construir rastro TIF
Respecto a la duración de la obra, el edil aseguró “Yo espero que unos ocho meses, diez meses. Éste mismo año estaremos inaugurando el rastro”, presumió, esto con el afán de comenzar a producir de inmediato y poder solventar el préstamo, pues a decir de su Secretario de Finanzas, Luis Rangel Magdaleno, éste es un proyecto autosustentable que permitirá que en el supuesto de endeudamiento con el municipio, en realidad se cubra por la propia producción del rastro.
Cabe señalar que Jesús María fue el único ayuntamiento conurbado del estado que hizo la solicitud de préstamo, mismo que se aprobó por la cantidad de 68 millones de pesos, proyectando con esto la construcción de su nuevo rastro TIF.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Se irán determinando las condiciones respecto de la obra, según compartió Arámbula López, y contarán con el apoyo de un despacho, desde el momento de la realización del concurso de invitación.
Este mismo mes tendremos el concurso y de ahí acudir con un despacho de arquitectos para que haga los planos ejecutivos.
Toño Arámbula, Alcalde de Jesús María
El nuevo rastro municipal de Jesús María tendría capacidad para el sacrificio de más de mil 200 cabezas y estará ubicado al nororiente municipal, en el Parque Industrial Chichimeco.
➡️ ¡Lo vendes porque lo vendes!... Aprovecha nuestro Clasificado en Línea
Para septiembre 2022 la proyección estaba en dos etapas: la primera arrancaría con corrales para 800 cerdos, con una línea de sacrificio, oficinas administrativas, una cámara de enfriamiento, así como andenes de entrega y descarga.
Dos hectáreas de construcción de un centro certificado como un sitio limpio, seguro y con las mejores condiciones sanitarias, que emplee métodos más «humanos» para el sacrificio de los animales, con ambiciones para ser el mejor en todo Aguascalientes.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: