Puntos clave de la Nueva Normalidad

El Municipio capitalino lanza campaña LCD para llamar a la población a continuar con las medidas de prevenición contra el Covid-19

Mario Luis Ramos | El Sol del Centro

  · miércoles 27 de mayo de 2020

La sanitización será uno de los puntos vitales a observar | Cortesía | Ayuntamiento de Aguascalientes

La administración de la alcaldesa Tere Jiménez, promueve que se continúen implementando las medidas sanitarias de prevención en el hogar, comercios, oficinas y espacios públicos, para evitar la propagación del Covid-19.

Es por eso que ahora con la nueva normalidad y la apertura de algunos establecimientos, la Secretaría de Comunicación Social del Municipio de Aguascalientes lanzará una campaña de alto impacto para que la población no baje la guardia en el combate al coronavirus.

La campaña se denomina LCD (Lavado de manos o uso de gel antibacterial, Cubrebocas y Distancia de al menos 1.5 metros de otras personas), puntos clave que deberán permanecer para la convivencia dentro de la nueva normalidad.

Para la alcaldesa Tere Jiménez lo más importante es conservar la salud de la población, es por eso que durante la emergencia sanitaria ha implementado diversos programas de apoyo económico y alimenticio dirigidos a los sectores más vulnerables, con el fin de que pudieran resguardarse en sus hogares.

Además puso en marcha en el mes de marzo la campaña Quédate en casa, buscando también concientizar a las personas y evitar los contagios.

Se suma la elaboración y entrega de caretas al sector salud, hechas precisamente por personal del Municipio, así como acciones de desinfección de espacios públicos que continúan en marcha.

Por todo lo anterior, con la nueva normalidad y los protocolos de reapertura que ha establecido la autoridad de salud a nivel federal y estatal, a través de la campaña LCD se hará un nuevo llamado a no bajar la guardia y a continuar implementando estas medidas de prevención, para cuidar lo más importante que tenemos: la vida.

1.5

Metros de distancia es la que debe mantenerse entre personas