Un grupo de uniformados municipales de Aguascalientes pertenecen a la policía montada, quienes llaman la atención, sobre todo de los niños, porque no utilizan patrullas ni motocicletas o cualquier otra unidad de motor, sino caballos, pero alguna vez te has preguntado ¿qué actividades realizan?
Luis Manuel Luna, comandante de la policía montada explica que ellos se encargan de realizar sus labores en lugares que son de difícil acceso para las patrullas.
“La policía montada fue creada en sí para poder dar vigilancia y seguridad a las zonas donde muy difícilmente pueden entrar cualquier tipo de vehículos, ya sea sedan, ya sea camionetas, cuatrimotos. Entonces, nosotros nos dedicamos a las orillas de lo que viene siendo la ciudad para poder meter los caballos y hacer esa labor”.
➡️ ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Da clic aquí!
También explica que cada caballo tiene asignado un jinete y el vínculo con los equinos se lleva a cabo al momento de colocarles la silla, así como de sensibilizarlo, es decir, enseñarle a realizar actividades dentro de las labores que realizan los policías y de esta forma el caballo se acostumbre a tener contacto con más personas, vehículos y ruidos.
Finalmente, además de brindar vigilancia y seguridad a los ciudadanos aguascalentenses, también cuentan con el servicio equinoterapia para todos aquellos que presentan alguna discapacidad o sufren de adicciones.
___________________________________
Escucha el Podcast ⬇️