Que Aguascalientes sea el mejor en todo e incluso se posicione en estándares internacionales en todos los sectores, es la principal motivación y reto para la gobernadora Tere Jiménez, quien aseguró que el ser titular del Ejecutivo estatal es un proyecto de vida.
“Lo veo como si fuera una carrera donde ya corrí muchos kilómetros y donde era descansar y que me dijeran ahora esta carrera no era de 40 kilómetros, sino de 80 o 110, se tiene conocimiento de lo que pasa en Aguascalientes”, externó la mandataria.
Te puede interesar: Claudia Sheinbaum detrás de ataques en mi contra: Ricardo Monreal
Asimismo, dijo que gracias a su paso por la Presidencia Municipal, “conozco las colonias, conozco las necesidades, ahora es ir a buscar más kilómetros a donde están los otros municipios y ver cómo ir solucionando”.
Añadió que el estar dentro del Gobierno del Estado, deberá solventar las necesidades de la sociedad y lograr que la gente viva en mejores condiciones, “vamos a trabajar en conjunto con la participación ciudadana, será una gobernanza en conjunto con los tres niveles y sobre todo a dar resultados, es una tierra de trabajo y soluciones, todos los gobiernos cuando detectamos una necesidad se debe resolver en el mejor tiempo y menores costos”.
➡️ Recibe las notas más relevantes vía WhatsApp
Respecto a la coordinación que ha mantenido con los presidente municipales, principalmente con el capitalino, Leo Montañez, dijo que “aquí es más allá de nuestros egos, lo importante es trabajar en coordinación, es importante dejar de ser protagónicos, queremos que a Aguascalientes le vaya bien, voy a invitar a mis eventos a los del Gobierno Federal para que escuchen las necesidades y nos ayuden a solventarlas”.
Con respecto a su trayectoria política, mencionó que cuando contaba con 17 años de edad, se afilió como adherente al Partido Acción Nacional (PAN), “a los 18 saco mi credencial y me afilió al Partido Acción Nacional, creo en su historia, en sus principios, nosotros somos parte de hacer realidad este bien común, por eso estamos trabajando, para ser solidarios”.
Añadió que “desde niña soñé estar en una posición importante, tomar decisiones y si no voy a ser yo no puedo criticar, es muy fácil la crítica, sin embargo tenemos que estar en la toma de decisiones para hacer las cosas que a nosotros nos hubiera gustado que otro las hiciera”.
Jiménez Esquivel recalcó que “la gente quiere soluciones, un gobierno que dé resultados, hablar de que la gente esté contenta el día que yo salga, quiero que la gente diga que si se hizo un buen gobierno, que avanzamos en todos los temas y sí, quiero salir en paz”, concluyó.
Síguenos en Facebook: El Sol del Centro
Twitter: @ElSoldelCentro_
Instagram: @elsoldelcentro
Escucha el Podcast ⬇️
* Otras noticias: